El nuevo chip Silicon M1 para las computadoras de Apple fue presentado hoy en el último evento del año con varias sorpresas. Desde hace unos meses ya se conocía que Apple abandonaba el uso de los procesadores de Intel. Estos iban a ser remplazados por unos de su propia producción con arquitectura ARM.
Características del Silicon M1 de Apple
Este nuevo chip es fabricado con tecnología de 5 nanómetros con ocho núcleos de los cuales cuatros son de alta eficiencia y los otros cuatro de alto rendimiento. La característica que más llama la atención es que en este chip M 1 se encuentra condensados algunos de los componentes de la placa base como la RAM, permitiendo menor latencia y un alto ancho de banda. También disminuye el consumo energético respecto a chip de años anteriores usados en estos equipos.
Con este nuevo SOC se da un paso más en lograr el ecosistema perfecto ya que será posible ejecutar las aplicaciones de los iPhone y iPad en los nuevos PC gracias a este procesador. Así dejó ver Apple en el evento de hoy, ejecutando la versión móvil de HBO Max y el popular Among US. Otra de las características que copia a los móviles es que puede desertar instantáneamente desde el reposo como un teléfono.
Llegan nuevas Macbook y Mac Mini con el nuevo chip M1
Estos serán los primeros equipos de la compañía en lanzarse al mercado integrando los nuevos Chip. Además de hacerlo en el Macbook Air también se incluye en la versión pro de 13 pulgadas y sus Mac Mini. Este nuevo procesador se encarga de mejorar el rendimiento y la duración de baterías en estos equipos comparándolos con los de años anteriores. En el caso del Mac Mini será 100 dólares más barato y aumenta su rendimiento en CPU hasta 3 veces y 6 veces en potencia gráfica. Según Apple consumirá un 60 por ciento menos de batería, aunque esté conectada a la corriente.

En el caso de la Macbook Pro destaca su duración de batería que se extiende hasta 20 horas totales, toda una locura. La empresa garantiza un rendimiento hasta 2.8 veces por encima de la generación anterior y la potencia grafica de 5 veces. Su precio se mantiene en 1299 dólares en la versión base. Estos dos equipos junto al Macbook Air integran wifi 6 siempre que tenga un router compatible.

Estos dos equipos son muy utilizados para correr programas de edición y diseño para profesionales por lo que la potencia es necesaria, sus versiones anteriores siempre garantizaron esto y ahora Apple tiene la tarea de superarlos. Para estar siempre informados sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.