Las operaciones en el complejo de Samsung Display en Asan se detuvieron parcialmente hoy más temprano después de que estalló un incendio, informan los medios coreanos. Según los informes, el incendio estalló en algunas instalaciones que dan soporte a la línea de producción A3 OLED, lo que resultó en un corte de energía y el cierre de la línea A3.
Se desconoce la causa del incendio, pero la buena noticia es que no hubo víctimas. Un funcionario de Samsung Display citado por los medios locales reveló que aunque la línea A3 se ha cerrado temporalmente, el resto de la instalación permanece operativa.
Samsung Display cree que esto no afectará el suministro
Según el funcionario, la magnitud del daño causado por el incendio en las instalaciones de Asan aún no se ha determinado, pero la compañía cree que el desafortunado evento no interrumpirá el suministro de productos a los clientes.
Sin embargo, el daño a largo plazo estará determinado en última instancia por el tiempo que le tome a la línea A3 reanudar las operaciones normales. Algunos de los productos que estaban siendo empujados a través de la línea A3 en el momento del cierre también se perderán, y como resultado, Samsung Display inevitablemente sufrirá algunas bajas financieras.
La línea A3 en el complejo Asan en la provincia de Chungcheong del Sur fabrica paneles OLED pequeños y medianos para teléfonos inteligentes.

¿Crees que esto traerá grandes problemas a los demás fabricantes? No te olvides suscribirte al blog de Tecnolike Plus y seguir nuestro canal de YouTube.También puedes escucharnos en nuestros Podcast semanales.