Samsung ha estado intentando durante años hacer que sus teléfonos inteligentes Galaxy sean aún más útiles al hacer que se comporten como computadoras de escritorio, cuando sea necesario, con el software DeX. Ahora, parece que el gigante tecnológico surcoreano tiene planes de hacer un monitor portátil para sus teléfonos inteligentes (Samsung Dexbook)
Según un informe de ETNews, Samsung planea lanzar un monitor portátil de 14.1 pulgadas Samsung Dexbook que puede convertir los teléfonos inteligentes Galaxy en dispositivos similares a las computadoras de escritorio. Si bien la compañía ya admite una característica similar a través de pantallas de terceros e incluso PC, se espera que el nuevo monitor pese menos de un kilogramo, lo que lo hace realmente portátil.
Se informa que el próximo dispositivo Dexbook tendrá una batería incorporada de 10,000 mAh que no solo puede alimentar el monitor sino también el teléfono inteligente conectado. Sin embargo, no viene con un teclado o un mouse, lo cual es bastante desconcertante si la idea es convertir el teléfono en una PC. Quizás, la idea es utilizar la pantalla grande del monitor para disfrutar películas.
Aparentemente, incluso LG está fabricando un monitor tan portátil que tiene una batería incorporada de 5,000 mAh. Según los informes, ambas empresas planean comenzar la producción en masa de sus monitores portátiles en el segundo trimestre y lanzarlos en el tercer trimestre de este año. El monitor Dexbook podría costar entre $ 339 y $ 423. ¿Te interesaría tal dispositivo?

No te olvides suscribirte al blog de Tecnolike Plus y seguir nuestro canal de YouTube.También puedes escucharnos en nuestros Podcast semanales.