Samsung no solo fabrica teléfonos inteligentes 5G y conjuntos de chips 5G, sino también equipos de infraestructura de red para conectividad 5G . La compañía ha estado trabajando durante años en varias tecnologías de comunicación 5G y, según un nuevo informe, Samsung tiene el mayor número de patentes 5G otorgadas en el mundo.
Según un estudio conjunto realizado por la firma de investigación de propiedad intelectual (propiedad intelectual) Iplytics y la Universidad Técnica de Berlín en enero, Samsung Electronics tiene la mayoría de las patentes 5G otorgadas por al menos una de las oficinas de patentes en Europa (EPO), EE. UU. (USPTO), o el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT). La firma surcoreana tiene 1.728 patentes 5G otorgadas, mientras que Nokia, LG y Huawei tienen 1.584, 1.415 y 1.274 patentes 5G otorgadas, respectivamente.
Las patentes otorgadas son aquellas que son exigibles, lo que significa que Samsung tiene derechos exclusivos sobre 1,728 de sus 2,795 patentes 5G. Samsung tiene 905 patentes que se presentan en al menos EPO, PCT o USPTO. La compañía también tiene 162 patentes que se declaran en las familias de patentes 5G. Puede ver el gráfico completo en la siguiente infografía.
El estudio conjunto, que fue citado por Samsung , fue encargado por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología (BMWi) en Alemania. Samsung ha estado trabajando con varios operadores de redes celulares en Japón , Nueva Zelanda , Corea del Sur , Taiwán , EE . UU . Y varios otros países para implementar redes 5G a los consumidores. Recientemente se dio a conocer que Samsung utilizará los chips de Xilinx en su equipo de red 5G para tecnologías de formación de haces.
La compañía también ha lanzado varios de gama alta y los teléfonos inteligentes de gama media con conectividad 5G y los planes para poner en marcha aún más productos 5G, incluyendo el Galaxy Z tirón 5G , en el futuro.

No te olvides suscribirte al blog de Tecnolike Plus y seguir nuestro canal de YouTube.También puedes escucharnos en nuestros Podcast semanales.