Además de los teléfonos inteligentes, Samsung también fabrica varios componentes que entran en un teléfono inteligente, incluidos paneles de visualización, chips de almacenamiento y memoria ,sensores de cámara y procesadores. La compañía ha superado a Apple para convertirse en la tercera empresa de procesadores más grande del mundo, gracias al aumento de las ventas en India y EE. UU.
Según el último informe de SoC de teléfonos inteligentes de Counterpoint Research, Samsung tenía una cuota de mercado del 14.1 por ciento en el mercado global de AP móvil (procesador de aplicaciones) en 2019. Capturó la tercera posición, superando a Apple, que tenía una participación del 13.1 por ciento del mercado el año pasado. Qualcomm y MediaTek son los líderes en el segmento de procesadores de teléfonos inteligentes, con cuotas de mercado de 33.4 por ciento y 24.6 por ciento, respectivamente.
De las cinco principales marcas de SoC para teléfonos inteligentes, solo Samsung y Huawei mostraron signos de crecimiento. El negocio System LSI de la firma surcoreana fabrica conjuntos de chips de procesamiento de teléfonos inteligentes bajo la marca Exynos , y esos chips se usan en teléfonos inteligentes de Samsung Electronics, Meizu y Vivo.
Los teléfonos inteligentes recientemente anunciados de Samsung, Galaxy S20, Galaxy S20 + y Galaxy S20 Ultra utilizan el último chipset de gama alta del Sistema LSI, Exynos 990. Si bien la compañía también vende la variante Snapdragon 865 de estos teléfonos, solo se venden en China, Corea y los EE. UU.
La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media de la compañía usan Exynos 9611 o Exynos 980 . Muy pocos modelos usan conjuntos de chips de MediaTek y Qualcomm.