Samsung presentó en el día de ayer su nuevo teléfono el Samsung S20 FE (Fan Edition) con unas características que nos hace plantearnos sí ¿Será el mejor gama alta del año?
Características principales.

Este nuevo Samsung S20 FE tiene un diseño que nos recuerda mucho a los Note 20 más que a la familia S20. Nos encontramos un agujero en el frontal muy reducido para albergar la cámara y un módulo de cámaras trasero rectangular al estilo Note 20. Su pantalla es AMOLED con una resolución Full HD+, con una diagonal de pantalla de 6.5 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco. Todo esto contenido en un cuerpo con unas dimensiones de 74.5 x 1598 x 8.4 mm y 190 gramos de peso, por lo que es un móvil compacto para los tiempos que corren. En su interior encontramos al Snapdragon 865 en el modelo con conectividad 5G y el Exynos 990 para el modelo 4G. Para las configuraciones de memoria tenemos que tendrá 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

En las cámaras contamos con tres cámaras traseras: la principal y el gran angular de 12 MPX; acompañados de un teleobjetivo de 8 MPX con zoom óptico de tres aumentos y una cámara frontal de 32 MPX. La batería es de 4500 mAh con carga rápida de 25 W, pero el cargador que viene en la caja es de 15 W. También este Samsung S20 FE tiene carga inalámbrica e inversa, altavoces duales firmados por AKG y resistencia al agua y polvo IP68. Viene con Android 10 bajo la capa de personalización de Samsung One UI 2.5. En conectividad tenemos aparte del 5G o 4G antes mencionado: WiFi 6, Bluetooth 5.0, GPS, AGPS, GLONASS, USB tipo C y expansión de memoria mediante Micro SD.
Precio y salida a la venta.

El Samsung S20 FE partirá de uno 659 euros para la versión 4G de 128 GB y 729 euros para la versión de 256 GB. En la versión 5G tendrá un precio de 759 euros el modelo de 128 GB y de 829 euros el modelo de 256 GB. Se pondrá a la venta el próximo 2 de octubre y se puede conseguir en colores rojo, verde, lila, azul oscuro, blanco y naranja.
Conclusiones.

Si hay dos cosas que se le podrían señalar a los smartphones Samsung de gama alta presentados este año es el precio y la autonomía. A falta de conocer que tan bien rinde la batería, si podemos decir que el problema del precio se solucionó. Por 759 euros es muy difícil encontrar un dispositivo con un Snapdragon 865; un panel AMOLED con 120 Hz de tasa de refresco y resistencia al agua y polvo IP68. Es un dispositivo que tiene prácticamente todo, por poner algún pero, se puede decir que no tiene Jack de auriculares. Quizás no sea el más top del mercado en nada, pero si uno de los más completos y a un precio rompedor, muy bien por Samsung.
¿Crees que pueda ser el mejor teléfono relación calidad precio de la gama alta? sino es este ¿Cuál sería? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.