Según los informes, Samsung ha reducido la producción de teléfonos inteligentes en abril. Tras el brote de COVID-19 y la posterior caída de la demanda de teléfonos móviles, la compañía podría estar planeando aumentar la producción de teléfonos inteligentes a la normalidad a partir del próximo mes.
Según la publicación de tecnología surcoreana The Elec, Samsung fabricará solo 10 millones de teléfonos inteligentes este mes. Esto representa menos de la mitad de su promedio mensual de 25 millones de unidades. La información proviene de los proveedores de Samsung.
La recesión económica inminente, los bloqueos y los problemas logísticos son las razones.
El líder mundial de teléfonos inteligentes generalmente fábrica más de 300 millones de teléfonos inteligentes cada año. Ese número disminuirá en 2020 debido al brote de coronavirus y el cierre de las industrias como parte de las medidas de distanciamiento social adoptadas por todos los países.
Las plantas de teléfonos inteligentes de Samsung en Brasil e India han sido cerradas. La compañía todavía tiene bastante inventario de su producción de marzo. Por lo tanto, tiene sentido no fabricar más unidades de las necesarias, especialmente mirando la recesión económica que se avecina.
La firma surcoreana generalmente produce una gran cantidad de teléfonos inteligentes en el primer trimestre. Luego realiza más pedidos en abril después de medir la demanda. Como resultado, produce menos teléfonos inteligentes en abril, pero la producción en abril de 2020 será aún menor. El gobierno indio ha extendido el bloqueo nacional durante tres semanas más, y el número de pacientes afectados por COVID-19 en Brasil e India está aumentando.
Los proveedores de teléfonos inteligentes de Corea del Sur creen que la demanda de teléfonos móviles tocará fondo en el segundo trimestre de 2020, con el aumento de la demanda en el tercer trimestre. Las empresas de investigación de mercado esperan que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes caigan un 10 por ciento o más este año.
Deja un comentario a continuación seguir nuestro blog y visitar nuestro canal de YouTube.