Samsung quitó el velo de una nueva línea de monitores de juegos con la marca Odyssey antes del CES 2020 . La serie consta de dos modelos llamados G7 y G9, que ofrecen un impresionante conjunto de características, incluida la tecnología de panel VA con un tiempo de respuesta de solo 1 ms.
Ambos monitores tienen un panel QLED curvo 1000R con una frecuencia de actualización de 240Hz, y son compatibles con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync 2. Los Odyssey G7 y G9 hacen alarde de un certificado TÜV Rheinland para Eye Comfort.
Descripción general de Odyssey G9
La Odyssey G9 es una pantalla ultra ancha masiva de 49 pulgadas con una relación de aspecto de 32: 9, una resolución de 5,120 por 1,440 y soporte HDR1000, asegurando un alto nivel de brillo y contraste. Es el primer monitor del mundo que combina todas estas características en un solo paquete.




El diseño exterior del Odyssey G9 es sorprendente. Tiene un acabado blanco brillante y presenta lo que Samsung llama ‘futurista núcleo trasero brillante Infinity Core Lighting’. En esencia, es un conjunto de LED que ofrece 5 efectos y 52 opciones de color.
Descripción general de Odyssey G7
La Odyssey G7, a diferencia de la G9, estará disponible en dos tamaños con una diagonal de 27 o 32 pulgadas. Sigue siendo un panel VA con el mismo impresionante tiempo de respuesta de 1 ms, frecuencia de actualización de 240 Hz y curvatura 1000R, pero tiene una relación de aspecto 16: 9 más convencional y una resolución de 2.560 por 1.440.

Del mismo modo, es compatible con G-Sync y FreeSync 2, pero a diferencia del G9, supera el brillo HDR600, que sigue siendo una cifra decente para un monitor de juegos.
La Odyssey G7 tiene un diseño exterior diferente con un acabado negro y un módulo ‘Core Lighting’ en la parte posterior. Puede atenuarse durante el juego o cambiar de color según las preferencias del usuario. Se ve diferente del sistema Infinity Core Lighting, por lo que probablemente ofrece menos opciones de color y efectos.

Odyssey G7 y G9 llegarán al mercado en el segundo trimestre
La nueva línea de monitores de juegos Odyssey se lanzará a nivel mundial a partir del segundo trimestre de 2020. Los precios aún no se han revelado, pero dadas las especificaciones anteriores, es probable que se vendan a un precio superior.
Las Odyssey G7 y G9 estarán en exhibición en CES 2020 del 7 al 10 de enero en el stand # 15006.
