Samsung ha logrado obtener un SSD de 8 TB, el modelo 870 QVO, el cual es el primer disco sólido de 8TB para ordenadores. Hasta la fecha no existía un SSD con esta capacidad para ser usado en el interior de las PC. Pero si existen de mayor capacidad para su uso externo.
La gama 870 QVO presentada hoy por Samsung consiste en SSD que se conectan por SATA, la conexión tradicional usada por los discos duros. Esto implica que el rendimiento no es excepcional, especialmente comparado con los modelos NVMe, que usan la interfaz PCI-Express y pueden alcanzar velocidades de vértigo.
Este SSD de Samsung promete una velocidad de lectura y de escritura de 560 MB/s inferior a lo que estamos acostumbrado pero muy superior a los discos HDD tradicionales. La gama 870 QVO empieza con modelos de 1 TB, y termina con el mencionado de 8 TB. Para conseguir semejante capacidad en el mismo espacio, Samsung ha usado su tecnología de celdas de cuatro niveles. Pese a esto, afirma que podremos escribir todos los datos que queramos sin peligro, ya que el modelo de 8 TB está certificado para la escritura de 2.880 terabytes, por lo que tendrías que reescribir todo el contenido del SSD unas 360 veces para empezar a notar problemas.

A partir de agosto estará a la venta, pero su precio puede ser un problema ya que la unidad de 4 TB cuesta 500 dólares. La de 8 TB debe estar por los 800 dólares aunque aún no sabemos su precio oficial. Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.