Samsung ha presentado un par de nuevas computadoras portátiles. Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion son las primeras computadoras portátiles del mundo con una pantalla QLED. Esa es la tecnología de visualización que Samsung usa en su televisor premium.
Incluso ha agregado la función inalámbrica PowerShare a estas computadoras portátiles. Presentado por primera vez con el Galaxy S10 este año, Wireless PowerShare permite a los usuarios cargar otros dispositivos que admiten carga inalámbrica. Las nuevas computadoras portátiles Galaxy Book pueden cargar teléfonos inteligentes compatibles con Qi, Galaxy Buds y dispositivos portátiles a través del panel táctil.
Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion cuentan con pantallas QLED

Samsung ha diseñado conjuntamente el Galaxy Book Flex y el Galaxy Book Ion con Intel como parte del programa Project Athena de este último. Intel creó este programa para trabajar con algunos de los nombres más importantes de la industria para presentar una nueva era en la innovación de las computadoras portátiles. Estos son, por lo tanto, productos premium con procesadores Intel Core de décima generación, Thunderbolt 3 e Intel Wi-Fi 6.

Una de las principales diferencias entre estas dos computadoras portátiles es la de la bisagra. Como su nombre indica, el Galaxy Book Flex tiene una bisagra de 360 grados que permite el uso 2 en 1, tanto como computadora portátil como tableta. Tiene un cuerpo de aluminio con un acabado llamativo «Royal Blue». También es compatible con los nuevos controles de gestos del S Pen . Las aplicaciones optimizadas de S Pen abren nuevas y potentes experiencias en la computadora portátil, incluida PENUP, que está disponible por primera vez en una computadora portátil.

El Galaxy Book Ion conserva el diseño convencional del portátil y está fabricado con magnesio ultraligero. Samsung lo hizo con la portabilidad en mente y mide solo 12.9 / 14.9 mm de grosor y pesa menos de un kilogramo. Una ranura SSD y DDR4 adicional está presente en la versión de 15.6 pulgadas.
Samsung ofrecerá el Galaxy Book Flex y el Galaxy Book Ion en tamaños de 13.3 pulgadas y 15.6 pulgadas con una pantalla QLED de resolución FHD. El Galaxy Book Flex se puede configurar con hasta 16 GB de RAM, 1 TB SD y gráficos NVIDIA GeForce MX250. Cuenta con un S Pen integrado, altavoces estéreo AKG, sensor de huellas digitales con una batería de 69.7Wh.
El Galaxy Book Ion tendrá opciones de configuración similares, pero no cuenta con un S Pen.