Samsung ha anunciado que su negocio de fundición ha comenzado a producir en masa chips de 6 nm y 7 nm utilizando el proceso de litografía EUV (Extreme Ultraviolet). La nueva instalación V1 de la compañía, que también es su primera línea de producción dedicada para fabricar chips que utilizan el proceso EUV, comenzó a construirse en febrero de 2018 y comenzó a probar la producción de obleas en la segunda mitad de 2019.
El gigante de los chipsets de Corea del Sur ha mencionado que sus productos de 6 nm y 7 nm se entregarán a los clientes en el primer trimestre de 2020. La instalación de producción V1 de Samsung, que se encuentra en Hwaseong, Corea, está equipada para funcionar como baja como la producción de chips EUV de 3 nm en los próximos años. La compañía ha completado el diseño del producto para chips de 5 nm y comenzó el desarrollo del proceso para chips de 4 nm.

A finales de este año, la inversión acumulada de Samsung en la línea de producción alcanzará los $ 6 mil millones, y la capacidad de producción se triplicará en comparación con el año pasado. Las instalaciones S1, S3 y V1 de la compañía son capaces de producir obleas de menos de 10 nm, que tienen una gran demanda en estos días. La compañía dice que el proceso de litografía EUV es esencial para crear patrones complejos en obleas, y los chips de estas obleas se utilizarán en chips 5G, AI y automotrices.
En total, Samsung Foundry tiene seis líneas de producción, una en Austin, EE. UU., Dos en Giheung, Corea, y tres en Hwaseong, Corea. La compañía fabrica chips para muchas marcas de renombre , incluidas Baidu , Intel , Nvidia y Qualcomm. Recientemente empaquetó pedidos para producir en masa el módem X60 5G de Qualcomm utilizando tecnología de 5 nm.