Samsung ha sido la marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo durante casi una década, pero la compañía está pasando por tiempos turbulentos. Su posición está siendo desafiada ferozmente por OEM chinos como Huawei y Xiaomi. En China e India, las ventas de la firma surcoreana han caído trimestre tras trimestre. Sin embargo, Samsung todavía se está fortaleciendo en algunos mercados como Estados Unidos y Europa occidental.
Según un informe de la firma de investigación de mercado Canalys , Samsung fue la marca de teléfonos inteligentes más grande de Europa occidental durante el primer trimestre de 2020. La compañía tenía una participación de mercado del 37 por ciento en la región, terminando por encima de Apple, Huawei, Xiaomi y HMD Global . Sin embargo, esa fue todavía una caída del 21 por ciento en comparación con los números del primer trimestre de 2019. Se reveló que el Galaxy A51 era el tercer teléfono inteligente más vendido en el mundo.
Apple, Huawei, Xiaomi y HMD Global lograron capturar el 24 por ciento, 18 por ciento, 10 por ciento y 2 por ciento de las acciones del mercado, respectivamente. Si bien las ventas de la mayoría de los OEM disminuyeron durante el primer trimestre de 2020, Xiaomi mostró un asombroso aumento del 79 por ciento en su participación de mercado en comparación con el primer trimestre de 2019. Además, en algunos mercados como España, Xiaomi logró vencer a Samsung para convertirse en la marca más grande. Esto podría ser una señal de que Samsung necesita mejorar.
Las ventas de la serie Galaxy S20 han sido decepcionantes hasta ahora , por decir lo menos. Desde las ventas récord (80 millones) del Galaxy S4 en 2013, las ventas de la serie Galaxy S han disminuido con cada año que pasa. Sin embargo, hay luz al final del túnel. A pesar de su precio de 1.380 dólares, el Galaxy Z Flip ha sido un éxito mayor de lo que Samsung había previsto , y la compañía planea lanzar más teléfonos plegables en el futuro.

No te olvides suscribirte al blog de Tecnolike Plus y seguir nuestro canal de YouTube. También puedes escucharnos en nuestros Podcast semanales