El fabricante de productos electrónicos Samsung ha estado activo en el mundo de los auriculares VR / AR durante varios años. El Samsung Odyssey se anunció en octubre de 2017 , este fue el primer auricular independiente del fabricante coreano, destinado a aplicaciones de realidad mixta (AR + VR). Un año después se anunció su sucesor, el HMD Odyssey + , también un auricular con cable avanzado.

Samsung no presentó ninguna nueva gafas AR / VR en 2019. Por lo tanto, existe una posibilidad real de que podamos esperar un nuevo auricular Windows Mixed Reality basado en PC en 2020, que se presentará dentro de la línea Odyssey.

Esta vez, por cierto, no hay una rueda giratoria en el diseño, que puede usar para apretar el dispositivo alrededor de su cabeza. En cambio, se ha incorporado un mecanismo en los lados que se puede tirar hacia adentro y hacia afuera. Esto es probablemente más fácil de usar. Finalmente, el Jog Wheel estaba completamente en la parte posterior del dispositivo, lo que dificultaba su alcance, especialmente si solo está jugando un juego y desea ajustar los auriculares AR / VR un poco más apretados o más flojos.
En la parte delantera se usa un tipo de material de trama que se extiende parcialmente hacia un lado. Quizás esta construcción debería proporcionar un ángulo de visión más grande. En cualquier caso, esto difiere claramente del diseño directo como lo conocemos de los auriculares Odyssey existentes. Sin embargo, este auricular de realidad mixta se encuentra dentro de la misma marca, según los logotipos. Un logotipo claro de Odyssey es visible en la parte superior, que también se puede ver en la parte posterior de la diadema.
En la parte inferior de las gafas hay dos botones de volumen visibles, como ya sabemos por los auriculares Odyssey. Además, se ha agregado un botón físico, para lo cual se utiliza, no está claro en la descripción de la patente. No se ve ninguna rueda de configuración de IPD, este botón puede actuar como una especie de reemplazo.

La Odyssey + está equipada con una cámara frontal doble que sirve para determinar la posición de las gafas y los controladores. También se llama ‘seguimiento interno’. El audífono patentado Samsung Windows Mixed Reality parece tener cuatro cámaras incorporadas, lo que sin duda debe contribuir a un seguimiento más preciso.
Los auriculares Samsung Odyssey + cuestan $ 500 USD, en el sitio estadounidense de Samsung las gafas para juegos están actualmente a la venta. Temporalmente obtienes un enorme descuento del 54%, lo que resulta en un precio de venta de $ 230 USD. Queda por ver si esto también significa que pronto podemos esperar un nuevo auricular Odyssey VR / AR, pero ciertamente no es impensable.
Thank you.