Samsung Electronics ahora tiene cinco veces más inversores que hace dos años. Según los últimos datos, el gigante tecnológico de Corea del Sur tiene más de 1,36 millones de inversores. Esto representa un aumento del 565 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2018, cuando había 241.513 inversores.
Según los datos presentados por el Servicio de Supervisión Financiera, las acciones de Samsung Electronics por valor de 1,25 billones de KRW (alrededor de $ 1.02 mil millones) se negociaron diariamente en el primer trimestre de este año. Este es un aumento del 75 por ciento en comparación con los números del mismo trimestre en 2018.
El 04 de mayo de 2018, la compañía redujo el valor nominal de sus acciones de KRW 5,000 a KRW 100. Se tomó esta decisión para mejorar el valor corporativo a largo plazo y hacer que la compra de acciones sea más accesible para los inversores individuales.
Una parte común de Samsung Electronics se negoció en KRW 2,65 millones antes de la división de acciones. Después de que se derramaran las acciones 50: 1, el número de acciones emitidas comúnmente aumentó de 128.4 millones a 6.42 mil millones. Cada acción valía un quinto de su precio original después de la división de acciones hace dos años.
En enero de 2020, las acciones de la compañía alcanzaron un máximo de 62.400 KRW. Ahora se negocian a 48.400 KRW después de que COVID-19 golpeó el mercado de valores de Corea del Sur. Los expertos del mercado dicen que la división de acciones de Samsung salvó a la compañía de una nueva caída en los precios de las acciones. Esto fue porque más personas pudieron comprar e intercambiar sus acciones.
Además no te olvides suscribirte al blog de Tecnolike Plus y seguir nuestro canal de YouTube. También puedes escucharnos en nuestros Podcast semanales