Samsung Display, el afiliado de fabricación de pantallas del conglomerado, presentó hoy una pantalla OLED optimizada para teléfonos inteligentes 5G. Samsung continúa dominando el mercado OLED móvil con una participación de más del 90 por ciento y su objetivo es mantener las cosas de esa manera.
Por lo tanto, continúa innovando y ofreciendo productos que otros fabricantes de pantallas aún no pueden. Esta ventaja competitiva es lo que ayuda a Samsung a mantener su liderazgo significativo en todo el mercado. La última oferta de Samsung Display probablemente se usará para muchos teléfonos de primer nivel que vencen este año.
El nuevo panel de visualización también ha reducido el consumo de energía.
Samsung Display también suministra los paneles de pantalla para el Galaxy S20. Toda la nueva línea insignia de Samsung presenta pantallas con certificación Eye Care con una frecuencia de actualización de 120Hz. Los paneles también han sido certificados por VDE Alemania para 100% de volumen de color móvil en la gama de colores DCI-P3.
La última oferta de Samsung Display ha reducido las emisiones de luz azul y ha reducido el consumo de energía. La empresa suiza de certificación y pruebas SGS le otorgó la certificación ‘Eye Care Display’ mientras que Underwriters Laboratories certificó la pantalla para reducir el consumo de energía y las emisiones de luz azul.
En sus pruebas, SGS descubrió que la nueva pantalla OLED emite una luz azul del 6.5 por ciento, que es notablemente inferior al nivel del 7.5 por ciento del panel OLED de Samsung lanzado el año pasado. El consumo de energía se ha reducido en un 15 por ciento, según UL, que encontró que el consumo de energía promedio al realizar tareas como tomar fotos o navegar por la web se redujo de aproximadamente 1.5W a 1.3W.
Samsung Display ha comercializado rápidamente los nuevos inventos de pantalla que se presentaron con los últimos teléfonos inteligentes de Samsung. También confirmó la semana pasada que el Ultra Thin Glass, usado para la pantalla plegable del Galaxy Z Flip, ahora puede ser producido en masa para diferentes dispositivos plegables y tamaños de pantalla.