Samsung podría estar desarrollando un nuevo sensor de 150 megapíxeles para teléfonos emblemáticos, según un nuevo rumor transmitido a través de Twitter. Afirma que el sensor tiene una huella de alrededor de 1 pulgada y que utiliza la misma tecnología Nonacell; que fue empleada por el sensor ISOCELL Bright HM1 del Galaxy S20 Ultra.
Nonacell aparentemente está reviviendo la carrera por más píxeles
El rumor sugiere que Xiaomi será la primera compañía de terceros en utilizar el sensor de 150MP en uno de sus teléfonos insignia, programados para ser presentado en el cuarto trimestre de 2020. Otras compañías, incluidas Oppo y Vivo, supuestamente emplearán el módulo en el primer trimestre de 2021.
Emparejarán el sensor con el chipset Qualcomm Snapdragon 875 no anunciado, que presumiblemente latirá en el corazón de sus modelos premium.
Ahora, dado que se dice que el sensor depende de la tecnología Nonacell, debe combinar nueve píxeles en uno para lograr una mayor absorción de luz. Y debido a que se dice que el sensor tiene una resolución de 150 megapíxeles, las tomas finales técnicamente deberían tener un conteo de píxeles de alrededor de 16MP, a diferencia del sensor ISOCELL Bright HM1 que ofrece tomas de 12MP.
Es interesante ver cómo esta tecnología de cámara le da a Samsung un incentivo real para apuntar a un mayor recuento de píxeles para sus sensores. En su mayor parte, la carrera por más píxeles había desaparecido lentamente en los últimos años, pero la introducción de Nonacell aparentemente está reviviendo esa filosofía, a pesar de que puede estar haciéndolo por diferentes razones técnicas.
Samsung podría estar creando este sensor específicamente para sus clientes en China; en otras palabras, no hay forma de estar seguros de que el gigante coreano usará el mismo sensor exacto en uno de sus futuros teléfonos insignia, como el Galaxy Note 20 o Galaxy S21. Pero es probable que se desarrolle una variación, al menos, para los propios fines de Samsung.