Los planes de Samsung de una década para el mercado de semiconductores ya están tomando forma en diferentes formas. En noticias recientes, la compañía ha lanzado una unidad interna de investigación de inteligencia artificial bajo la división Device Solutions.
Según fuentes no identificadas citadas por The Korea Herald, el objetivo principal de la unidad de inteligencia artificial es investigar y crear tecnologías de inteligencia artificial diseñadas para mejorar el proceso de fabricación de semiconductores. En otras palabras, no desarrollará productos de IA para el mercado de consumo, por lo que esto tiene poco que ver con la ‘ Era de la experiencia ‘ de Samsung. En cambio, la nueva división de inteligencia artificial contribuirá a crear una fábrica de semiconductores inteligentes altamente sofisticada.
La nueva división de IA se llama ‘Centro de Tecnología de Datos e Información’ y está dirigida por Shim Eun-soo, quien solía ser el jefe de investigación de software de IA en el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT). Según la fuente, Samsung Electronics ahora está buscando investigadores de IA con doctorados de universidades como la Universidad de Tokio y la Universidad Estatal de Nueva York. Dicho esto, el denominado Centro de Tecnología de Datos e Información aún no está en pleno funcionamiento.
Samsung sigue siendo uno de los principales jugadores en el espacio de semiconductores y las ambiciones de la compañía de eclipsar tanto a Intel como a Qualcomm no se han ralentizado un poco. El último trimestre, Samsung Group realizó una inversión de $ 6.83 millones en la puesta en marcha de semiconductores IVworks, y el desarrollo de chips de 3nm de la compañía parece ir de acuerdo al plan. Incluso más recientemente, Samsung ganó un contrato para fabricar el chipset X60 5G de Qualcomm utilizando un proceso de 5 nm.