La pandemia de COVID-19 había impactado no solo el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2020, sino también el segmento portátil. Según IDC , incluso si COVID-19 redujo las ventas de relojes inteligentes en el primer trimestre del año, se vieron compensados por un período de mayores envíos de artículos para la oreja / productos que se pueden calentar, con Samsung logrando un crecimiento anual de 71.7% en el segmento ponible
Solo en el mercado de los relojes inteligentes, Samsung envió 1,8 millones de dispositivos en el primer trimestre de 2020, frente a los 2,0 millones de unidades del año pasado. La compañía mantuvo una participación del 10.8% en el mercado y fue el tercer proveedor de relojes inteligentes más grande. El mercado global de relojes inteligentes experimentó una disminución anual de 7.1% en los envíos.
Samsung tuvo el mayor crecimiento interanual en wearables
A pesar de los menores envíos de relojes inteligentes, el segmento de audífonos / artículos para el oído creció un 29,7% interanual en el primer trimestre de 2020. La firma de investigación atribuye este crecimiento a la pandemia de COVID-19. Específicamente la mayor demanda de productos para los oídos / artículos audibles de los clientes que se quedaron atrapados en casa debido al virus y buscó formas de aumentar la productividad. Los Galaxy Buds y Galaxy Buds + de Samsung fueron particularmente exitosos para la compañía. Ambos productos registraron un total de 4 millones de envíos en el primer trimestre de 2020.
Con los envíos de todas las categorías de dispositivos portátiles combinados, Samsung logró un crecimiento anual de 71.7%. Envió 8,6 millones de wearables en Q1, muñequeras y prendas de vestir combinadas, en comparación con 5 millones de unidades hace un año. La compañía aumentó su participación en el mercado usable del 9% al 11,9%.


No te olvides suscribirte al blog de Tecnolike Plus y seguir nuestro canal de YouTube. También puedes escucharnos en nuestros Podcast semanales.