Samsung está a punto de asociarse con otro chaebol surcoreano – Hyundai Motor. La posible colaboración es ampliamente interpretada como un seguimiento en Exynos Auto, la plataforma de chips automotrices lanzada hace un par de años. Hasta la fecha, Exynos Auto encontró su camino en Tesla Autopilot 3.0, así como en tecnologías selectas de Audi.
Samsung y Hyundai se dice que han acordado una asociación tentativa después de una reunión de liderazgo senior el miércoles. Si bien los detalles sobre el asunto siguen siendo escasos, se supone que Hyundai apoyaría el desarrollo y las pruebas de Samsung de los futuros procesadores de aplicaciones (AP) Exynos Auto.
Samsung todavía no está interesado en hacer coches
Si bien el informe de hoy podría alimentar una vez más la especulación de que Samsung reflexiona sobre una situación más directa en la industria automotriz, todavía no hay indicios tangibles de que así sea. Según la mayoría de las cuentas existentes, la compañía no está interesada en fabricar vehículos tanto como está intrigada por las oportunidades de hacer tecnología de vehículos altamente especializada.
Las futuras soluciones de vehículos como la tecnología de conducción autónoma proporcionan una oportunidad sustancial para que Samsung continúe su impulso sustancial en el segmento DRAM. El conglomerado con sede en Seúl ha estado mejorando su cuota de mercado en el segmento desde hace varios años y ni siquiera la pandemia en curso afectó a sus resultados en el primer trimestre de 2020.
Alentados por estos desarrollos, samsung ahora es probable que financie nuevas fusiones y adquisiciones en el campo. Algunos analistas de la industria ya están prediciendo que su actividad de fusiones y adquisiciones a corto plazo en relación con las tecnologías automotrices superará fácilmente los miles de millones de dólares. ¿Cómo se debe ver exactamente Hyundai en esos planes?
No te olvides suscribirte al blog de Tecnolike Plus y seguir nuestro canal de YouTube. También puedes escucharnos en nuestros Podcast semanales