Como cada año el mes de febrero es muy activo en cuanto a la presentación de nuevos Smartphone se trata. Por lo que vamos a hacer un resumen de lo mejor visto en este mes.
Nokia

Nokia puede presumir de ser la primera en sacar un dispositivo con 5 cámaras traseras, el Nokia 9 PureView. Es la apuesta de Nokia para la gama alta de este año. Nos encontramos con un dispositivo que tiene un diseño que nos puede parecer atrasado al no presentar nocht y los agujeros en pantalla, este posee unos marcos superiores e inferiores, pero no deja de ser muy bonito y elegante. Cuenta con una pantalla de 5.99 pulgadas con tecnología pOLED con resolución 1440×2960. Un procesador Snapdragon 845, esta quizás sea la mayor pega que se le puede poner al dispositivo, porque es un procesador gama alta, pero del año pasado. La configuración de las memorias es de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con ampliación para micro SD.
En cuanto a las cámaras, son 5 traseras, cada una de 12 MPX con f/1.8, dos con filtro RGB y las otras 3 sin filtro, en la parte frontal es una sola de 20 MPX. La batería será de 3320 mAH con carga inalámbrica. Posee lector de huellas en pantalla y USB 3.1 Tipo C. El sistema será Android One. Nokia nos trae un móvil que resalta por su cámara trasera que promete muy buenas fotos y con Android One, lo que nos dará muy buen rendimiento.
Sony

El Sony Xperia 1 es la gran apuesta de Sony en la gama alta de este año. Es un dispositivo que resalta fundamentalmente en la multimedia. Nos encontramos con una pantalla de 6.5 pulgadas 4K HDR OLED que es la primera en el mercado con estas características. Sony este año apuesta por un dispositivo con un aspecto de 21:9, esto nos genera un dispositivo más alargado de lo habitual. El audio es otro factor determinante en este dispositivo al contar con el sello Dolby Atmos y un sistema de altavoces estéreos.

Es un dispositivo que tendrá potencia tendrá lo esperado al tener un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento con posibilidad de ampliación por micro SD. La batería es de 3300 mAh, en teoría no parece ser muy grande si la comparamos con el resto de la gama alta que llega los 4000 mAh, pero Sony siempre ha sabido sacar buena autonomía de sus dispositivos. En las cámaras nos encontramos con tres sensores en la parte trasera, uno de 12 MPX y apertura f1.6, otro de 12 MPX y apertura f2.4 que será el teleobjetivo y un tercer sensor de 16 MPX con apertura f/2.4 y un ángulo de visión de 135 grados que será el gran angular. En el frontal nos encontramos un único sensor de 8 MPX. Posee Android 9.0 Pie y certificación IP68.
LG

LG presento varios modelos, pero nos enfocaremos en el LG G8 ThinQ. Es un dispositivo que en términos de diseño es muy continuista con los predecesores. Trae una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución 1440 x 3120 y relación de pantalla de 19.5:9 siendo un panel OLED. En el hardware nos encontramos con lo que debe ser el estándar en la gama alta, procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables mediante micro SD, con una batería de 3500 mAh con carga rápida.
Presenta un triple sensor, uno principal de 16 MPX con apertura focal f/1.9, un super gran angular de 12 MPX con apertura focal 1.5 y un tercer sensor de 12 MPX con apertura focal f/1.7. La cámara delantera es de 8 MPX con focal f/1.7 y sensor ToF. Este sensor ToF añade un nuevo sistema de seguridad y de gestos. Viene con Android 9.0 Pie, USB Tipo C, lector de huellas trasero y certificación IP68.
Samsung

Los coreanos estuvieron muy activos, presentaron los Samsung Galaxy S10e, S10, S10+, S10 5G y el Samsung Fold en la gama alta. Ya en el blog tenemos un artículo de los Samsung Galaxy S10e, S10, S10+ y otro de Samsung Fold por lo que no ahondaré sobre ellos, me referiré el Samsung Galaxy S10 5G. Este es un dispositivo con una pantalla de 6.7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED con resolución QHD+. En el diseño es muy parecido al S10+, solo que con una pantalla más grande. Presenta el mismo agujero en pantalla que aloja una doble cámara frontal. En el apartado del hardware nos encontramos con un Exynos 9820 o un Snapdragon 855 en dependencia del mercado, cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Nos encontramos con un total de 6 cámaras, 4 en la parte trasera y 2 en el frontal. En el frontal nos encontramos un sensor de 10 MP Dual Pixel con apertura focal f/1.9 y un segundo sensor que sirve de apoyo a la información de profundidad siendo un sensor hQVGA 3D. En la parte trasera nos encontramos con los mismos sensores que en el S10 y S10+, lo que se adiciono un cuarto sensor hQVGA 3D.
Huawei

Huawei nos está acostumbrando a sorprendernos, esta vez con el Huawei Mate X. Es un teléfono plegable que tiene un diseño asombroso. La pantalla desplegada es de 8 pulgadas con resolución FullHD+, cuando esta plegado tiene dos pantallas de 6.6 y 6.38 pulgadas respectivamente con resolución FullHD+ para las dos. Trae un procesador Kirin 980 que es lo mejor de Huawei, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Presenta tres cámaras ubicadas en la parte trasera con el dispositivo plegado. El sensor principal es de 40 MPX, otro de 16 MPX que será el gran angular y un tercero de 18 MPX que se usará de teleobjetivo.
Esta configuración de cámara tiene la ventaja de que tendremos muy buenos sensores a la hora de hacernos un selfi con el teléfono plegado, pero en contra pierde versatilidad al tener que darle la vuelta al dispositivo y cuando está desplegado no podremos hacernos ningún selfi. La batería es de 4500 mAh con carga rápida de 55W. Trae Android 9.0 Pie con EMUI. Tiene un sensor de huellas en el lateral y conectividad 5G, algo muy relevante al ser el primer dispositivo de Huawei en incorporarla. Su precio será de 2.299 euros.
Conclusiones.
Nokia 9 PureView
Pros
- 5 cámaras traseras.
- Android One.
- Buena pantalla
Contras
- Snapdragon 845, debería ser un Snapdragon 855.
- No tiene lector de huellas en la pantalla.
Sony Xperia 1
Pros
- Muy buenos apartados de multimedia.
- Hardware puntero.
- Buena cámara.
Contras
- No tiene lector de huellas en la pantalla.
LG G8 ThinQ
Pros
- Hardware puntero.
- Sensor ToF.
Contras
- No tiene lector de huellas en la pantalla.
Samsung Galaxy S10 5G
Pros
- 4 cámaras traseras.
- 5 G.
- Hardware puntero.
Contras
- Precio (se espera más de 1500 euros).
Huawei Mate X
Pros
- 5G.
- Diseño.
Contras
- 8 GB de RAM, es porque el Samsung Fold tiene 12 GB de RAM.
- Solo tener 3 cámaras, es porque el Samsung Fold tiene 6.
- Precio 2299 euros.
¿Te comprarías alguno? Déjanos las respuestas en los comentarios. Para más información sobre tecnología visita nuestro blog o el canal de Youtube.