Realme decidió definitivamente arrancarle el mercado de la gama media a Redmi (Xiaomi). Ahora nos presenta el Realme 6S, un dispositivo con características de gama alta por menos de 200 euros.
Características principales.

El Realme 6S cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, con panel IPS, resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Nos encontramos ante un diseño muy acertado al incluir la cámara frontal en un agujero en pantalla. En su interior contamos con el procesador Helio G90T, un procesador con muy buen rendimiento destinado al gaming. Viene con una única versión de 4/64 GB, con almacenamiento interno UFS 2.1 y la posibilidad de ampliación mediante micro SD. El Realme 6S continua con la moda de las 4 cámaras, ya que cuenta con una principal de 48 MPX con f/1.8. Su segunda cámara es un gran angular de 8 MPX con ángulo de visón de 119 grados; la tercera y cuarta son de 2 MPX destinados para el modo retrato y macro. Continuando con las cámaras, encontramos que la frontal es de 16 MPX con f/2.0.
Por otro lado en el apartado de vídeo y tenemos que este Realme 6S cuenta con estabilizador óptico y la posibilidad de grabar en 4K. Pasamos al apartado de audio donde vemos que tiene Dolby Atmos y Hi-Res Audio. Siguiendo con las propiedades tenemos que posee una batería de 4300 mAh con carga rápida de 30W. En el software viene con Android 10 bajo la capa de personalización Realme UI. En conectividad tiene de todo: NFC, USB tipo C, jack de auriculares, lector de huellas en el lateral, Bluetooth 5.0, Dual SIM y Wi-Fi. Para concluir con las princiaples características de este Relame 6S tenemos que parte desde los 199 euros para su única versión disponible.

Conclusiones.
A falta de probarlo podemos decir que es un teléfono muy a tener en cuenta por sus características. Tiene características de gama alta como los 90 Hz, el estabilizador óptico y el audio Dolby Atmos y Hi-Res Audio. Para ponernos exigente sólo se le puede señalar el procesador Helio G90T que puede dificultar la posibilidad de usar la GCam. Pero en cambio es uno de los procesadores más potente que hasta el Snapdragon 720G, que usan la competencia de este teléfono. Para finalizar, este Realme 6S nos parece una de las compras más acertadas que puedes hacer, siendo el rival directo del Redmi Note 9S. En Cuba cuando llegue debe costar unos 350 CUC, aunque esto es una apreciación complicada debido al mercado con precios tan locos que tenemos.
¿Con cuál te quedas Realme 6S o Redmi Note 9S? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último del mundo de la tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.