Icono del sitio TecnoLike Plus

RayTracing la revolución en los gráficos de los videojuegos.

Raytracing 2

El RayTracing o trazado de rayos es una tecnología prácticamente nueva en la industria de los videojuegos. Se espera que el RayTracing sea la revolución más importante en los gráficos de los videojuegos; desde la implementación de los juegos en 3D. Pero ¿Qué es esta tecnología? ¿Qué necesito para poderla usar?

¿Cómo vemos?

Para poder explicar en qué consiste el RayTracing es necesario entender cómo funciona la visión en nuestros ojos. Explicado de una forma sencilla consiste en un rayo de luz que incide sobre un objeto. Este objeto absorbe y revota hacia nuestros ojos otros rayos de luz, que nuestros ojos captan y envían al cerebro donde es procesado.

¿Qué es el RayTracing?

El RayTracing lo que hace es tratar de simular el funcionamiento de la visión. A través de algoritmos matemáticos se simulan como inciden los rayos de luz sobre los objetos y como estos objetos los reflejan. Esto es de forma conceptual. En la práctica lo veríamos en los videojuegos al ver reflejos de objetos y sucesos sobre distintas superficies en tiempo real. El RayTracing está principalmente centrado en los reflejos, sombras y refracciones; pero si se llega a implementar al máximo, podremos ver juegos con una calidad visual al nivel de las películas con los mejores efectos.

¿Qué necesitamos para usar el RayTracing?

Es una tecnología que demanda mucha potencia gráfica para generar todos esos efectos en tiempo real. También no son muchas las tarjetas gráficas que son compatible con ella. Solo las más avanzadas de Nvidia, ya que AMD todavía no ha entrado en este campo. Las tarjetas compatibles de Nvida son la serie RTX 20 (la “R” viene del RayTracing), la serie GTX 16 y GTX 10 a partir de la Nvidia GTX 1060. Aunque las series 16 y 10 sean compatibles, no son recomendadas, ya que tendríamos unas caídas de fps muy grandes. Un ejemplo es que la GTX 1080 con el RayTracing activo en la mayoría de los juegos no logra superar los 10-12 fps.

¿Qué juegos son compatibles?

En sus inicios el primer juego compatible con el RayTracing fue el Battlefield V. Ya a día de hoy contamos con gran cantidad de juegos compatibles como Shadow of the Tomb Raider, Metro Exodus, Wolfenstein Youngblood, Minecraft, Watch Dogs: Legion y Call of Duty: Modern Wafare entre otros.

Conclusiones.

Es una tecnología que va a dar un gran salto en los gráficos de los videojuegos. A día de hoy no es muy recomendable usarla. Esto es debido a su alto requerimiento de procesado gráfico y mala optimización por parte de los desarrolladores. Pero en un futuro va a ser la tecnología que revolucione los gráficos en los videojuegos.

¿Has podido probar el RayTracing en algún videojuego? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último del mundo de la tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog y el canal de Youtube.

Salir de la versión móvil