La carga rápida ha sido uno de los avances en los smartphones que más han podido disfrutar los usuarios. Hace unos años cargar un dispositivo entero nos podía demorar unas 3 horas con mucha facilidad. Esto entorpecía su uso y le bajaba mucha productividad. Con la llega de la carga rápida todo esto cambio y una de las pioneras fue Qualcomm con la primera versión de Quick Charge. Ahora nos presenta Quick Charge 5 con la que promete cargar tu dispositivo en menos de 15 minutos.
Características de esta nueva tecnología de carga rápida.

Qualcomm asegura que con Quick Charge 5 podemos cargar nuestro dispositivo al 50% en 5 minutos y que entero en menos de 15 minutos. Esto representa un gran avance ya que a día de hoy no encontramos en el mercado todavía tiempos de carga tan reducidos. También es importante tener en cuenta la capacidad de la batería porque no es lo mismo una de 3 500 mAh, que una de 5 000 mAh.

Por otro lado, tenemos que Qualcomm no solo se ha centrado en aumentar la velocidad de cargar con Quick Charge 5; sino también mejorar la seguridad y eficiencia de las baterías. Por lo que integra dos nuevas tecnologías que son “Battery Saver” y “Smart Identification of Adapter Capabilities”. Se podría pensar que con Quick Charge 5 la temperatura de los dispositivos aumente muncho durante la carga, pero no es así. Qualcomm ha trabajado en esto para que solo se eleve la temperatura alrededor de unos 10.

¿Cuando llegará al mercado y en que dispositivos la podemos ver?

Se espera que llegue al mercado en el tercer trimestre del este año 2020. En un principio solo veremos Quick Charge 5 en los dispositivos de gama alta, ya que solo es compatible con los Snapdragon 865 y 865+.
¿Qué te parece la idea de carga tu dispositivo en menos de 15 minutos? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.