Ya estamos en pleno verano y como siempre por estas fechas nos van apareciendo las primeras pistas “fiables” acerca de los próximos teléfonos de Google. Esto es un tema que despierta cierto interés en este mundillo de la tecnología puesto que la compañía lleva una mala racha con el diseño. Aunque sabemos que el software lo domina perfectamente, para conocer más detalles aquí te van las Principales filtraciones del desarrollo del Pixel 4.
Para fabricar este dispositivo parece que se han propuesto cambiar la estrategia y tienen a tres equipos diferentes de ingenieros trabajando en el diseño. Distintos a los de años pasados, cada uno trabaja de forma independiente y sin compartir ningún tipo de información entre sí. Es Google quien finalmente decide cual desarrollo elegir, por lo que en sus manos está el acabar con las polémicas en este sentido.
Ya parece haber un diseño definitivo.
Esta vez sucedió algo cuanto menos extraño, y es que la propia marca decidió revelar lo que sería su dispositivo ya terminado en imágenes reales. Parece que la empresa se veía venir la ola de filtraciones como ocurrió con el Pixel 3 y prefirieron adelantarse. O puede que simplemente quieran desde ahora calmar las expectativas y acabar con los rumores para causar menos decepción.

No podemos estar completamente seguros de que ese dispositivo sea el que termine vendiéndose en las tiendas, tampoco sabemos si Google juega al despiste. Pero creemos que dadas las últimas noticias lo más probable es que sino idéntico, el teléfono final adopte características similares. Esperemos que este año esté a la altura de un móvil de 900 dólares y que logren de una vez ser referencia en ventas.
Parte delantera del Pixel 4.
Comenzando ya con las principales filtraciones, hay que decir que en cuanto a la pantalla hay cierta incertidumbre todavía. Si hace varias semanas se hablaba de agujeros en la pantalla y de un frontal sin marcos casi confirmados, ahora la cosa cambia. Sabíamos que Skinomi (web de venta de accesorios para Smartphones) había puesto a la venta un supuesto protector de pantalla para el Pixel 4.
Si esto llegase a ser un producto real y no un fake, se confirmaría lo que mostraban los primeros renders y afirmaban los rumores. Pero todo cambió cuando el encargado de hacer las fotos reales filtradas recientemente, aseguró que había margen superior ocupado por un pequeño marco. Se habla de un tamaño de pantalla cercano a las 6.2” con una resolución QHD de Tecnología AMOLED y sensor de huellas integrado debajo.
Componentes interiores.
En este apartado también contamos con varias sorpresas pero empecemos por lo más obvio. Procesador Snapdragon 855, GPU Adreno 640 y un almacenamiento base de 128GB, subiendo también por fin hasta los 6GB de RAM. Por supuesto como sistema operativo no podemos esperar otro que Android Q que llega con un desbloqueo facial avanzado y más exclusividades en desarrollo.
Estamos hablando por ejemplo de Project Soli, un sistema de gestos a través de un nuevo chip que integraría el terminal. Apoyado por un sensor en el marco superior denominado Aware, sería capaz de detectar gestos sin siquiera tocar el dispositivo. Estamos pensando que se trate de algo similar a lo que LG logra con su G8, con diferente tecnología pero para los mismos fines.
Materiales y trasera del Pixel 4.
Aquí la cosa vuelve a tornarse un poco incierta aunque no del todo, ya que esperamos por lo menos que los materiales sean los mismos. El prominente cuadrado también ha llegado para quedarse, albergando 2 cámaras una normal y la otra gran angular, lo otro parece ser algún sensor desconocido. Además parece haber desaparecido la característica división entre texturas y colores que hacía de la marca icono de identidad.
Como otra novedad en este aspecto podemos destacar varias noticias que hacen referencia a su nueva botonera que pasaría ahora a ser capacitiva. Estamos hablando de los botones de Power y volumen situados en el marco de aluminio y que ofrecerían una respuesta aptica. Esto pude ser algo que no guste a todos pero si están bien desarrollados y transmiten buenas sensaciones, serían mejores soluciones.
El Pixel 4 contaría con soporte para dual SIM.
No se trata de cualquier dual SIM si no de poder usar una normal y la otra eSIM, pero al mismo tiempo. Ya los Pixels 2 y 3 contaban con esta característica pero solo podías hacer uso de una sola a la vez, teniendo que elegir cuál activar. Ahora gracias a estas capacidades mejoradas ya se pueden habilitar ofreciendo más funcionalidades y más posibilidades.
si mejoran su diseño sin duda seria una gran apuesta, ya que el software es increible
Pues sí, es lo que yo tabín estoy deseando