Lenovo ha dado por presentada la primera laptop con pantalla flexible. Como si no bastara con introducir los flexibles en el mundo de los smartphones, ahora también se suman a la tendencia las laptops. A continuación te comentamos los detalles de este todavía prototipo.
Por el momento se le conoce como la Thinkpad X1 y todavía está en desarrollo, por lo que no hay muchos detalles de sus especificaciones. Cosas como los materiales de fabricación y el precio todavía no han sido revelados. El lanzamiento de esta laptop se tiene previsto para el próximo año, así que es posible que sufra algunos cambios hasta entonces.
Detalles y especificaciones de la Thinkpad X1.
Con sistema operativo Windows 10, la laptop tiene la capacidad de funcionar de diferentes formas. Se puede utilizar como una tableta cuando se encuentra completamente desplegada, o como monitor si se utiliza con el soporte trasero al colocarla de forma horizontal.
Cuenta con sonido estéreo y una pantalla de 13.3 pulgadas (OLED de LG Display) o 9.6 pulgadas cuando está doblada. De este modo media pantalla pasa a combertirse en el teclado, aunque también tiene 2 puertos USB para conectar más periféricos.

Además esta laptop posee una cámara (Frontal) infrarroja compatible con Windows Hello, y una batería que le dura todo el día. Del procesador solo conocemos que será Intel y la memoria RAM todavía están sin confirmar sus 8 GB posibles.
El futuro es flexible.
De momento toca esperar al 2020 para ver que tal resulta este concepto, si le aparece competencia y si valió la pena el riesgo. Siempre serán bienvenidas todas las innovaciones que adopten los fabricantes y creemos que la idea tiene futuro, especialmente si se considera que todo el mercado de consumo busca lo mismo, pantallas más grandes y más portabilidad ya sea para entretenimiento o productividad.