Motorola llevaba alejada de la gama alta premium mucho tiempo. Ahora nos presenta el Motorola Edge + con Snapdragon 865, tasa de refresco de 90 Hz, cámara de 108 MPX entre otras novedades. También presentaron el Motorola Edge, el cual comparte muchas características con su hermano mayor.
Características.

Ambos Motorola Edge comparten casi la misma pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología OLED, tasa de refresco de 90 Hz y resolución FullHD+. La diferencia es que en el modelo Edge + contamos con HDR10+, algo que no vemos en el modelo Edge. En el procesador vemos con el Motorola Edge+ monta el Snapdragon 865, mientras que el Edge incorpora el Snapdragon 765G. Son los dos mejores procesadores de su rango de precio y cuentan con 5G. Para las configuraciones de memorias vemos que el Motorola Edge+ cuenta con 12 GB y el Edge con 4/6 GB de RAM. En el almacenamiento el Motorola Edge+ tiene 256 GB UFS 3.0 y el Edge 128 GB ampliables con tarjetas micro SD.

En las cámaras traseras tenemos una gran diferencia, ya que en el Motorola Edge+ tenemos una cámara principal de 108 MPX f/1.8 y OIS; junto con una de 16 MPX f/2.2 para el gran angular, otra de 8 MPX f/2.4 con OIS para el zoom óptico 3x y un sensor ToF. Por su parte el Edge cuenta con una principal de 64 MPX f/1.8, gran angular de 16 MPX f/2.2, telefoto de 8 MPX con zoom óptico 2x y sensor ToF. Continuando con la cámara delantera es la misma para los dos modelos, una de 25 MPX f/2.0. En la batería el modelo Edge+ tiene 5000 mAh, con carga rápida de 18W y carga inalámbrica de 15W. Por parte del Edge contamos con 4500 mAh y carga rápida de 18W. Vienen ambos con Android 10 y la nueva capa de personalización de Motorola: My UX.
Precio y agregados.

Los dos modelos tienen casi la misma conectividad con la sorpresa de tener Jack de auriculares, algo no muy visto en el 2020. Sus diferencias están en que el Edge + tiene Wifi 6 mientras que el Edge tiene Wifi ac. Tenemos certificación IP 68 para el Edge+ pero para el Edge nos quedamos en IP 54. En el precio el modelo Edge parte de los 599 euros y el Edge + de los 1199 euros.
Conclusiones.
Para finalizar nos parecen dos teléfonos muy buenos, donde hay poco que señalar. El Edge+ cuenta con un hardware puntero donde sólo se podría señalar la carencia de carga reversible. Por parte del Edge lo más importante a señalar es que el modelo base es de 4GB RAM, debería ser de 6GB RAM.
¿Qué te parecen estos nuevos teléfonos de Motorola? ¿Te los comprarías? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último del mundo de la tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog y el canal de YouTube.