Samsung ha presentado dos conjuntos de chips de administración de energía, MUA01 y MUB01, para auriculares inalámbricos verdaderos. La compañía dice que son el primer IC de administración de energía todo en uno (PMIC) de la industria. Debido a su tamaño compacto, se puede dejar más espacio para baterías más grandes.
Los nuevos conjuntos de chips de administración de energía están diseñados para los auriculares y el estuche. Al combinar hasta diez componentes independientes en un solo conjunto de chips (MUA01), Samsung ha logrado adaptar el PMIC en menos de la mitad del espacio que de otro modo ocuparía en una verdadera carcasa de auriculares inalámbricos. Estos componentes incluyen la unidad de microcontrolador, eFlash, cargador inalámbrico, cargador lineal, interruptor de carga, circuito de descarga y el IC de reinicio. El MUA01 también es el primer IC de alimentación de auriculares inalámbricos verdadero que integra la carga inalámbrica y por cable Qi en un solo chip.

El MUB01 se adapta a los auriculares y combina cinco componentes (medidor de combustible, convertidor CC / CC, cargador lineal, regulador de baja caída (LDO) y un circuito integrado de reinicio) en un único conjunto de chips. El área del chip se ha reducido en un 50 por ciento para que se ajuste en la mitad del espacio en comparación. Esto permite que el auricular tenga más espacio para una batería más grande, lo que resulta en una mayor duración de la batería. Los chips también vienen con soporte para actualizaciones de firmware.

El MUA01 y el MUB01 también admiten la comunicación de la línea de alimentación para que el auricular y el estuche puedan conectarse entre sí mediante pines para compartir información esencial, como el nivel de batería restante y si los auriculares se colocan dentro del estuche. Samsung ya los está produciendo en masa y los ha utilizado en los auriculares Galaxy Buds + recientemente lanzados . Ahora sabemos cómo la firma surcoreana pudo duplicar la duración de la batería de sus nuevos auriculares inalámbricos verdaderos.
Dong-ho Shin, vicepresidente senior de marketing de System LSI en Samsung Electronics, dijo: “Los auriculares TWS presentan experiencias de escucha elevadas para más usuarios, y la tendencia está expandiendo rápidamente el mercado de accesorios móviles, creando nuevas oportunidades para los fabricantes de dispositivos. Las primeras soluciones de administración de energía todo en uno de Samsung, optimizadas para dispositivos TWS, permitirán a los fabricantes crear nuevas aplicaciones con mayor flexibilidad. «
Otras marcas ahora podrán usar estos conjuntos de chips en sus verdaderos auriculares inalámbricos.
