Está claro que el sistema operativo móvil por excelencia es Android, siendo por mucho el más usado a nivel mundial. Sin embargo, existe un flujo contínuo de personas que cambian de un sistema a otro constantemente, ya sea para probar o por necesidad. Por lo que estaremos revisando los motivos de los usuarios de Android para migrar a IOS y viceversa.
La tendencia ha sido migrar a IOS.
El interés por parte de Google y Apple en saber las causas detrás de la migración de sus usuarios siempre ha estado presente. El beneficio que les supondría a cada uno tratar de conseguir precisamente las carencias que obligan al cambio en cada caso, es vital. En Estados Unidos se realizó una encuesta a 2500 consumidores por parte de PC Magazine y estos fueron los resultados arrojados.
En un 47% de los casos el motivo por el que los usuarios llegan a IOS es buscando probar una mejor experiencia de usuario. En menor porcentaje, alrededor del 40% tenemos cosas como la calidad de la cámara y el diseño del dispositivo que también son aclamados. Resulta interesante destacar que esto ahora mismo está en un proceso de renovación debido a que Jonathan Ive ha dejado la empresa.
Como motivos menores que la gente usa para migrar, con un 4% curiosamente, está el tema de las actualizaciones, definitivamente mejores que en Android. Y por último un 3% correspondientes a una mejor atención al cliente que tampoco está nada mal y algo por encima de las demás marcas.

La migración hacia Android está creciendo.
Por otra parte es innegable y se hace cada vez más evidente que los usuarios buscan también el factor relación calidad-precio. Algo de lo que Apple no puede alardear mucho y en lo que el mercado Android tiene infinidades de opciones. Se estima que el usuario medio no quiere gastarse más de 400 dólares-euros para adquirir un nuevo Smartphone en los últimos tiempos.
Vale la pena mencionar también el argumento de la experiencia de usuario que comentan los que llegan al ecosistema de Google. Pues entre otras causas, la mayor libertad y versatilidad que disfrutan, así como la enorme personalización de sus terminales, es determinante. Mientras un 18% dejan Android en busca de IOS, un 11% se pasan del software de la manzana al de Google, acercándose cada vez más.