Icono del sitio TecnoLike Plus

M10 y M20: Lo nuevo de Samsung en la gama media

SmartSelect 20190120 105654 Plus

Este será un año muy cargado para Samsung en cuento a smartphone se refiere. Tenemos la presentación del S10 y del móvil con pantalla plegable que presentarán este año. También incorpora una nueva línea denominada M. No se sabe si será la sustituta de los Galaxy J o un paso medio ente los Galaxy J y los Galaxy A. Hoy les presentamos lo nuevo de Samsung en la gama media: M10 y M20.

Samsung tiene como objetivo recuperar el terreno perdido en las gamas media y baja. Esto lo viene implementado desde el año pasado cuando en la familia Galaxy A, implementó smartphones con más cámaras que la gama Galaxy S y Galaxy N. Se a propuesto hacerle frente a marcas como Redmi (Xiaomi) o Honor, que dominan este sector.

El Samsung Galaxy M10.

Será el más pequeño de esta familia. Nos encontramos con una pantalla de 6.2 pulgadas y un notch en forma de gota.

En su interior tendrá un procesador de Samsung, el Exynos 7872. Contará con dos variantes en cuanto a memorias se refiere, 2GB de RAM con 16 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM con 32 de almacenamiento.

En el apartado fotográfico contará con una doble cámara trasera, un sensor de 13 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles. En la cámara frontal el sensor será de 5 megapíxeles.

Este móvil vendrá con Android 8.1 Oreo, presumiblemente actualizable a Android 9 Pie, con la nueva capa de personalización de Samsung One IU.

Trae una batería de 3400 mAh, algo muy positivo para este móvil. El precio no superará los 100 €.

Samsung Galaxy M20.

Este es el hermano mayor del Galaxy M10. Posee una pantalla de 6.3 pulgadas, con notch en forma de gota y un panel IPS con resolución Full HD +.

En el hardware nos encontramos una vez más un posesador de Samsung, pero en este caso un Exynos 7904. En cuanto a las memorias tendremos dos configuraciones disponibles, 3 GB o 4GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento.

Dispone de una doble cámara en la parte trasera, los sensores son de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles. Para el selfie nos encontramos con un único sensor de 5 megapíxeles. La misma configuración que el Galaxy M10.

En el apartado del software también será igual q su hermano menor con Android 8.1. El apartado más relevante será su batería, contará con los nada despreciables 5000 mAh, carga rápida y usb tipo C. El precio será sobre los 139 €.

Los dos modelos M10 y M20 serán presentados al mundo el 28 de febrero.

¿Crees que serán competencia para los Xiaomi o Honor de este año?

Salir de la versión móvil