Luego de varias filtraciones y cuando parecía que ya no faltaba nada por conocerce, finalmente Google durante su conferecia para desarrolladores celebrada en Mountain View, el evento anual más conocido como Google I/O, se dió a conocer o más bien confirmar todo lo realcionado con sus nuevos teléfonos Pixel 3a y 3a XL con los cuales plantea hacer frente en la gama media.
Sin sorpresas debido a la gran cantidad de filtraciones ocurridas desde hace meses, vamos a darte a conocer sus características y su posición en el mercado para determinar si realmente valen la pena o no son tan dignos de competencia.
Espesificaciones de los Pixel 3a y 3a XL.
La única diferencia además de la obvia como es el tamaño de pantalla que pasa de las 5.6″ en el 3a, a las 6″ en el 3a XL es la batería, ya que en el 3a XL pasamos de los 3000mah del 3a a los 3700mah.
Para conocer un poco más de sus espesificaciones te recomendamos.
Otros detalles a tener en cuenta relacionados con las especificaciones son que la pantalla cuenta con protección en este caso, Dragon Trail, además la parte trasera del dispositivo está construida en plástico y cuentan con USB-C, jack para los auriculares y sensor de huellas en la parte trasera, carga rápida de hasta 18W y sistema operativo andorid 9 Pie.

Lo mejor y lo peor.
Definitivamente Google aún tiene tareas pendientes con el diseño, no es normal que en pleno 2019 lancen un móvil tan poco llamativo a nivel de construcción, tanto los materiales como el aprovechamiento de pantalla quedan algo rezagados respecto a la competencia, sumado a lo justo que se queda en Hardware, lo tiene difícil para llamar la atención y poder despegar de una vez esas ventas de que tanto busca la compañía.
Por otra parte a su favor podemos destacar como es costumbre en Google la cámara, el rendimiento y las actualizaciones inmediatas garantizadas por 3 años. De lo primero se podría hablar largo y tendido pero basta con resumir que son exactamente las mismas de sus hermanos mayores y que no vas a encontrar nada mejor en esta gama, ni cerca, y del resto poco mas que añadir también, la mejor experiencia Android con la que puedes contar a nivel de sistema.
Precio y conclusiones
Disponibles en colores Blaco, Negro y «Casi Morado», el Pixel 3a cuesta unos $399.00 y el modelo XL $479.00, teniendo en cuenta que en el mercado ahora mismo hay terminales mucho mas equilibrados que cuestan prácticamente la mitad, habría que pensar seriamente cuáles son tus preoridades a la hora de comprar un teléfono, si lo mas importante para ti no son las cámaras ni las actualizaciones no estamos claros si valdría la pena dicha compra, en cualquier caso creemos que Google se arriesga una vez mas apostándolo todo por la experiencia de usuario y dejando atras el lado visual.