
Whatsapp es a día de hoy la aplicación de mensajería más usada del mundo con una cuota de mercado de 800 millones. En este 2019 va a incorporar algunas novedades como la inclusión de la autentificación por medio de la huella digital para mejorar la privacidad, para que personas no deseadas no puedan acceder a los chat, algo que hoy es muy útil porque los lectores de huella digital están ya instaurados hasta en la gama baja.
Todavía es una funcionalidad que no está al alcance de todos porque sólo se puede probar en una versión beta, que está disponible sólo para el sistema operativo Android. Se puede probar con la versión 2.19.3 en fase beta que está disponible en la Google Play Beta Program. En esta beta se puede proteger la aplicación y los chats sin necesidad de una aplicación externa.
Ya que esto todavía esta en fase beta te brindamos dos aplicaciones con las que podrás proteger tus conversaciones de Whatsapp o cualquier aplicación a la que no quieras que accedan.
• AppLocker

Es una aplicación con un diseño simple y muy intuitivo, te permite bloquear el acceso a las aplicaciones que desees, lo puedes hacer usando la huella dactilar. Tienes una función muy importante que no deja que se desinstale o inhabilite sin una contraseña, algo que cabe resaltar porque si alguien la inhabilita o desinstala dejará de funcionar,esto es algo que no tienen muchas aplicaciones de este estilo. Descargala aquí
• App Lock: Huella dactilar como contraseña.

Esta aplicación es gratuita, te va a permitir bloquear el acceso a cualquier aplicación del sistema usado la huella dactilar. Es de un uso fácil para cualquier persona ya que es muy intuitiva y tiene un diseño limpio. En ella primero tenemos que establecer un patrón o un pin, después en las configuraciones es que activamos el bloqueo por huella dactilar. Descarga aquí
¿Que creen de esta nueva funcionalidad? Dejen sus respuestas en los comentarios.