Como aclararon los directivos de etecsa hoy en la revista de la mañana(Buenos Dias).
Mañana se comienzan las pruebas en el litoral norte de la Habana de esta red 4G. La cual en un primer momento solo la tendrán los usuarios que generen mucho tráfico o usuarios pesados.
Conozcamos un poco más acerca de esta nueva tecnología que se está implementando en Cuba.
¿Qué es la tecnología LTE o 4G?
LTE significa Long Term Evolution. Es un estándar de comunicaciones móviles desarrollado por la 3GPP, la asociación que desarrolló y mantiene GSM y UMTS.
El interfaz radio (nivel físico) del sistema LTE es algo completamente nuevo, así que LTE es una nueva generación respecto a UMTS (tercera generación o 3G) y a su vez GSM (segunda generación o 2G).
Ventajas que trae el uso de la tecnología LTE.
- Mayor velocidad: 4G LTE ofrece más rapidez para conectarte a Internet; se dice que es unas 10 veces más rápida que la anterior 3G. La velocidad de carga y descarga de datos que puede ser de entre 50 y 60 megas (la subida) y de 150 megas por segundo (la bajada).
- La descarga de aplicaciones y software informático complejo también es más ágil, llegando a superar los 40 megas por segundo, según la localización.
- La descarga de películas, vídeos, series y clips de YouTube es más veloz y no presentan interrupciones de conexión. Se relata en foros de Internet como usuarios de conexión 4G han descargado un vídeo de 700 MB en sólo 90 seg.
- Algunas aplicaciones online ganan en nitidez y alta definición, así sucede en el streaming de música, radio, televisión y videoconferencias.
Requisitos para probar la 4G o LTE en Cuba:
- Teléfono que tenga LTE banda 3 (1800 mhz).
- Tener USIM.
- Vivir cerca del litoral norte Mariel-Cárdenas.
- Haber usado paquetes de 2GB o más.
La USIM la ha ido introduciendo etecsa desde hace más de 2 años existe una alta cantidad de usuarios que poseen estas tarjetas.
Como los directivos de etecsa aclararon toda persona que cumpla los requisitos anteriores la operadora le notificara que puede hacer uso de este servicio novedoso .
Los clientes que cumplan los requisitos menos tener la USim comercial desplegará un plan el cual se pondrá en contacto con ellos para hacer el cambio de líneas.
Todos aquellos clientes que acepten usar la tecnología LTE en su fase de prueba la empresa telefónica Etecsa requerirá de la retroalimentación para el mejoramiento de esta red en su futuro.
La empresa sigue trabajando en el proceso de optimización y instalación de micro-radiobases de los cuales ya podemos ir apreciando notorias mejoras en la red móvil.