
Samsung suministrará al segundo operador móvil más grande de Japón, KDDI , equipos de red 5G . Según un funcionario de Samsung citado por The Korea Times , la compañía “[…] ganó un contrato para suministrar su equipo de red 5G a KDDI”, sin embargo, el valor del contrato no fue revelado.
KDDI y Samsung han estado probando equipos 5G en los últimos años. En 2018, las compañías mostraron el poder de 5G alrealizar con éxito una prueba de transmisión de video en punto de vista libre en tiempo real. Por lo tanto, la decisión de KDDI de adquirir equipos de red 5G de Samsung no es inesperada, especialmente desde que el gobierno japonés prohibió a Huawei los contratos oficiales el año pasado.
Sin embargo, Samsung no será la única compañía responsable de construir la infraestructura 5G de KDDI. El gigante tecnológico coreano trabajará junto a Ericsson y Nokia para completar el contrato en los próximos cinco años.
2020 es el año de 5G
Según los informes, Japón está haciendo un mayor esfuerzo para implementar 5G antes de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio. Mientras tanto, Samsung apunta a asegurar el 20 por ciento del mercado global de equipos de red para 2020, y el contrato con KDDI acerca a la compañía un paso más hacia su objetivo. Samsung es, por supuesto, un socio olímpico mundial oficial y está obligado a patrocinar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a pesar de las tensiones comerciales entre Japón y Corea del Sur.
Samsung Mobile es uno de los pocos fabricantes de equipos originales que ofrece teléfonos inteligentes con capacidad 5G y ya ha presentado su primer chipset integrado 5G, el Exynos 980 . Entrará en producción en masa a finales de año y podría alimentar dispositivos de la serie Galaxy A (2020) .
Fuente: SamMobile