Icono del sitio TecnoLike Plus

Huawei P40 series acaba de presentarse en todo su esplendor

IMG 20200327 132904

El 26 de marzo del 2020 la compañía nos muestra sus buques insignia, Huawei. La empresa sigue su batalla intentando encontrar un hueco en el mercado sin la tecnología para Android de Google. Cumpliendo con los pronósticos, ha lanzado sus teléfonos insignia: los Huawei P40, P40 Pro, P40 pro+

Tres terminales que como sucede desde hace meses no incluyen lo servicios de Google, pero presentan mejoras claves en lanzar el mensaje de que la división móvil de la compañía funciona sin problemas. Estos terminales vuelven a hacer hincapié en un terreno en el que ya destacó su predecesor, el Huawei P30: la tecnología fotográfica. No en vano ese terminal puso contra las cuerdas al resto de la industria en su momento por la calidad de su sistema de triple cámara.

Pero a diferencia de cuando se lanzó el Huawei P30, toda la industria de la telefonía sigue la misma senda: potenciar la tecnología de cámaras de sus teléfonos. El modelo P40 Pro viene equipado con cuatro cámaras en su parte frontal: la principal equipa un objetivo angular con una luminosidad f/1.9 y un sensor de imagen de 50 megapíxeles. Este sensor tiene un tamaño que se acerca a una pulgada: 1/1,28”. La cifra tiene su importancia. Pues muchos sensores de imagen de cámaras compactas avanzadas cuentan con sensores de una pulgada.

Mediante la tecnología de apilamiento de píxeles, el Huawei P40 en sus dos versiones logra píxeles de un tamaño de 2.44 micras. Una cifra considerable que debe permitir lograr imágenes de buena calidad incluso con poca luz. La otra cámara destable es la que dispone de un objetivo ultra gran angular. Esta ha sido bautizada como cámara cinematográfica por estar pensada para la grabación de vídeo. Su sensor de imagen también promete, pues tiene un tamaño de una media pulgada y 40 megapíxeles de resolución.

Los tres P40 adoptan el agujero en pantalla, aunque más bien es un ovalo que integra una gran cantidad de sensores. Para fotografía, cámara para selfies de 32 megapixeles y sensor IR para profundidad y detección de gestos, y también están presentes sensores de proximidad y luz ambiental, para controlar la iluminación de la pantalla. Finalmente, toda la familia integra sensor de huellas en pantalla, gracias a su calidad OLED.

Los P40 Pro y P40 Pro+ estrenan lo que Huawei llama Quad Curve Display, que simula, según la compañía, un líquido a punto de desbordarse, logrando cubrir casi por completo las cuatro esquinas de los dispositivos, y eliminando lo máximo posible los marcos. En ambos modelos el panel es Flex OLED de 6.58 pulgadas, con tasa de refresco de 90 Hz.

Kirin 990 con 5G como estándar

Por otro lado, otra característica que los tres Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+ comparte es el corazón chino: en su interior late el chipset Kirin 990 con conectividad 5G como estandarte y como estándar para este año.

Como suele ser costumbre, en donde hay diferencias es en las memorias. El P40 se queda en 128 GB de, mientras que el P40 Pro sube a 256 GB y el P40 Pro+ duplica hasta llegar a 512 GB; extrañamente los tres modelos se quedan con 8 GB de RAM.

Otras características del Huawei P40:

Características Huawei P40 Pro:

Características HUAWEI P40 PRO+:

Los precios del los dispositivos

Salir de la versión móvil