Icono del sitio TecnoLike Plus

Google podría estar trabajando en implementar la grabación a 60FPS en 4K.

pixel 4a 01

Los Pixel ya tienen dominado el sector de la fotografía pero todavía les falta destreza para hacerlo en el apartado del video. Cosa que se han propuesto mejorar trabajando en función de pulir la calidad de grabación tanto de imagen como de audio. Aunque esta ya está a un nivel bastante top, no es menos cierto que les faltan algunas características para rivalizar con los mejores. Por suerte la compañía ha escuchado a sus usuarios y parece ser que se encuentra trabajando en agregar nuevas capacidades próximamente.

La apk de cámara del Pixel 4a esconde la evidencia.

Cuando se desmotan estas APKs de teléfonos que todavía no han sido lanzados, es muy probable que escondan características que pueden llegar en una futura actualización de la app. Pero también es probable que no lleguen a verse nunca, dado que estas mismas características no están implementadas actualmente en la compilación más pública y oficial de la aplicación.

Uno de los miembros principales de XDA, cstark27, famoso modificador de la GCam, se ha puesto a examinar Google Camera 7.4. Esta APK proviene del Pixel 4a que filtramos en un video ayer en nuestro canal de YouTube, por el cual nos contactaron y se las facilitamos. En ella encontraron evidencia de que Google está preparando un nuevo modo de grabación de video en 4K (3840×2160) a 60FPS (cuadros por segundo). Dentro de la clase relacionada “video recording”, cstark27 detectó un nuevo modo: “camcorder.4k60fps”

A que Pixels llegaría la función.

De momento no se han encontrado más evidencias de grabación de video 4K60fps en ningún activo o recurso, lo que indica que es muy temprano para saber más detalles o tener la certeza de a que dispositivos llegará. Pero hay pistas que indican que podría funcionar a partir del SoC Snapdragon 765, o superior, por lo que el Pixel 4a estaría descartado por ahora. Por otra parte pese a las limitaciones de los Pixel 4 y 4Xl con el ancho de banda de memoria para grabar a esta resolución y cantidad de FPS con los 2 sensores simultáneamente, y por lo que Google determinó no implementarlo al no cumplir ciertos estándares de calidad, después de escuchar a sus usuarios y haber trabajado al respecto, bien pudieran liberarla en la próxima Feature Drop, a no ser que la tengan reservada finalmente para el Pixel 5.

Fuente: XDA Developers

Salir de la versión móvil