El Galaxy S20, Galaxy S20 + y el Galaxy S20 Ultra se han convertido en los primeros teléfonos inteligentes en el mundo en recibir la certificación de carga rápida USB de USB-IF (Foro de implementadores USB). Esta certificación significa que los tres teléfonos son compatibles con las especificaciones USB Power Delivery 3.0 y PPS (fuente de alimentación programable).
La certificación de carga rápida USB significa que los teléfonos permanecerán seguros (en términos de potencia y temperatura) mientras se cargan rápidamente a través de un cargador certificado de manera similar. PPS es parte de la especificación USB PD 3.0, y se asegura de que el cargador y el dispositivo se comuniquen entre sí para admitir niveles de voltaje dinámico para una administración de energía y térmica más eficiente.
Samsung comenzó a admitir los protocolos USB PD 3.0 y PPS con el Galaxy Note 10+. El teléfono admite modos de carga rápida de 25W y 45W, al igual que el Galaxy S20 Ultra. Con suerte, el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+ recibirán la certificación de carga rápida USB en breve.
En este momento, solo los cargadores rápidos propios de la compañía admiten la carga de 45 W en el Galaxy Note 10+ y el Galaxy S20 Ultra, y es difícil encontrar cargadores de terceros que puedan llegar a los 45 W y admitan los protocolos USB PD 3.0 y PPS. Samsung también lanzó un cargador para automóvil que admite una carga rápida de 45W.
El año pasado, Samsung lanzó sus chips controladores USB-C Power Delivery, con uno de ellos con una potencia de hasta 100 W y compatible con las especificaciones USB PD 3.0. Otras marcas pueden usar los chips del gigante de la electrónica de Corea del Sur para hacer cargadores que sean compatibles no solo con el Galaxy S20 Ultra y el Galaxy Note 10+, sino también con teléfonos inteligentes, tabletas e incluso computadoras portátiles de otras marcas.

El equipo de Tecnolike Plus está ansioso por probar el mayor de los hermanos S20, estén atentos al blog y no olvide visitar nuestro canal de YouTube.