Icono del sitio TecnoLike Plus

¡Futuras ofertas 4G de conexión a internet por datos en Cuba!(Actualizado)

Screenshot 2019 11 17 15 42 49 600 com.android.chrome

En éstos días, por las redes circulan par de fotografías realizadas con un teléfono móvil a la pantalla de una computadora.

Actualizacion:

Gracias al debate fomentado por este artículo en Telegram, ha surgido otro enfoque hacia la segunda foto.

El plan no será separar tráfico 4G y un bono 3G, sino que se descontará sobre El mismo plan; sin importar el plan que se compre, o se consume 4Gb por 3G, o el monto total del paquete por 4G, y dependiendo de la red en la cual se navegue habrá una relación entre el consumo, que se descontará del monto fijo solicitado.

Gracias a todos los que permitieron este nuevo enfoque y que revisarlos nuestro supuesto.

¿Que es lo interesante de estas foto?

Estas fotos, podrían bien ser una filtración sobre los futuros planes de navegación para la 4G estrictamente.
Si bien esto puede ser falso, escribiremos sobre el supuesto que sea lo correcto.

La primera foto:

En la primera foto se aprecia que ésta es solamente informativa, de uso interno, para que no atrape de sorpresa a los que va dirigido el documento a la hora de arrancada de los planes y cuenten con par de herramientas para explicar a quién sea necesario.
Un resumen sobre los puntos que aquí se leen son:

Segunda imagen:

Ésta imagen comienza a mitad de un tercer punto.
En nuestro análisis llegamos a la conclusión que esta sección es sobre el comportamiento de un nuevo producto al cuál llamaremos «Bono 3G»

Ahora continuamos con las características específicas:

Según se aprecia en una de las ofertas, las llamadas por la telefonía celular que se realicen sobre la red 3G, serán descontadas de este «Bono 3G».(Este punto no se observa completo, por lo que puede que estemos totalmente errados).

Lo mas relevante de esta sección, es que al culminarse este bono, el usuario no puede hacer más uso de la red 3G hasta obtener un nuevo paquete.

Una tercera foto ha aparecido!

En la tercera foto se aprecia una sección de preguntas frecuentes(frequent asked questions. FAQ), que nos da la confirmacion del paquete de datos de 10GB, y uno de 5GB.

En esta tercera foto se observa que estos paquetes también contaran con los 300MB de navegación nacional, y lo otro nuevo y relevante que ofrece es que aclara que el descuento de los días del paquete comienza a partir del primer uso, es decir:
Si compro el paquete de 5GB, y pongo mi móvil a que solo se conecte a la red 3G, puedo hacer uso de los 4096Mb de bonificación, y luego de culminarse hacer uso de la red 4G, lo que me extiende la vigencia de los datos, en dependencia de mi consumo de estos.

Nuestra opinión:

La relación Precio-Mb actualmente varía en dependencia del paquete, siendo la más cara la «Tarifa por consumo» siendo a 10 centavos/Mb, y la más barata la de 4Gb (Plan dedicado a la 3G), que sería 0.007 centavos/Mb.
Con este documento se deja claro que se propone mejorar la oferta en relación Precio-Mb, por lo que asumimos sera más barato que 0,007 centavos; también observamos que se usó un ejemplo de paquete de 10Gb, por lo que hay una alta posibilidad que sea una oferta de paquete.
El valor de este paquete por el precio mínimo actualmente en el mercado, sería de 72CUC, que este queda como tope máximo para la oferta.
Considerando que el paquete de 5GB la relación sea a 0.007 centavos/Mb, este paquete tendria un costo de 36CUC:
Considerando que son 5GB + 4GB sobre 3G, hace un total de 14GB a consumir en un dos meses, oferta aún cara, pero más económica que las actuales.

A tener en cuenta:

El comprar o no paquetes 4G depende de la necesidad de cada uno:
Si no eres un cliente que necesite muchos datos, y con los paquetes medianos y pequeños actuales te es suficiente para un mes; con el supuesto que hicimos, es mejor seguir navegando sobre la red 3G.


El «fatalismo geográfico» también deben influir en tu decisión:
Si pasas mucho tiempo en una zona que no obtengas una buena recepción 4G, vas a perder posiblemente la mitad del paquete porque siempre estas navegando sobre la red 3G.

Dado que una de las fechas de relevancia para la que se pensaba salieran los paquetes era 16 de noviembre, la próxima en la lista es la primera semana de diciembre, cumpliendo un año del lanzamiento del internet por datos móviles.

«Los precios en este artículo no son oficiales, son estimados, y los consideramos como precios máximos para la oferta»

Ya todo queda a consideración de cada uno. Coméntanos:
¿Qué te parece nuestro supuesto?
¿Consideras que la oferta mejora?
Y lo más importante. ¿Crees que sean real las fotos?

Salir de la versión móvil