Nokia es una compañía que en su momento fue la reina de los teléfonos móviles. Con la llegada de Android no quisieron apostar por él y prefirieron Windows Phone. Esto los llevo a casi su desaparición casi por completo. Hasta que paso a manos de HMD Global. Donde ha vuelto a resurgir.
En la actualidad nos encontramos con un catálogo de Smartphones muy amplio. Los precios varían desde los 89 euros del Nokia 1 hasta los 699 del Nokia 9 PureView. Este año viene con dispositivos muy buenos con una gran relación calidad precio.
Nokia 1 Plus

Es un dispositivo más básico de Nokia. Este posee un procesador de 4 núcleos y un 1 GB de RAM junto con 8 GB de almacenamiento, ampliables con Micro SD hasta los 128 GB. Viene con Android 9.0 Pie en su versión Android GO. Posee una pantalla de 5.45 pulgadas con tecnología IPS. Las cámaras son de 8 MP la trasera y la delantera de 5 MP. Trae 4G y dual sim. La batería es 2500 mAh. El precio en su tienda oficial es de 89 euros.
Nokia 3.2
Este es un dispositivo con una pantalla de 6.26 pulgadas con tecnología IPS con una resolución FullHD+. En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 429, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento en su versión básica, ampliables mediante Micro SD. Posee una cámara trasera de 13 MP con focal f/2.0 y otra de 5 MP con focal f/2.4. En la delantera posee una de 8 MP con focal f2.2. La batería es de 4000 mAh. Viene con Android 9.0 Pie en su versión Android One. Trae lector de huellas trasero, NFC, conector de auriculares, botón dicado al asistente de Google. Su precio es de 149.99 euros.
Nokia 4.2

Este trae una pantalla de 5.71 pulgadas con resolución FullHD+. En su interior un procesador Snapdragon 439 junto con una configuración básica de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con Micro SD. Contamos con una doble cámara trasera de 13 MP con focal f/2.2 y otra de 2 MP con focal f/2.2. En la parte frontal la cámara es de 8 MP con focal f/2.0. LA betería es de 3000 mAh con carga rápida. Viene con Android 9.0 Pie en su versión Android One. Trae lector de huella, botón dedicado al asistente de Google. Su precio es de 169.99 euros.
Nokia 9 PureView

Nos encontramos con un dispositivo que tiene un diseño que nos puede parecer atrasado al no presentar nocht y los agujeros en pantalla, este posee unos marcos superiores e inferiores, pero no deja de ser muy bonito y elegante. Cuenta con una pantalla de 5.99 pulgadas con tecnología pOLED con resolución 1440×2960. Un procesador Snapdragon 845, esta quizás sea la mayor pega que se le puede poner al dispositivo, porque es un procesador gama alta, pero del año pasado. La configuración de las memorias es de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con ampliación para micro SD.
En cuanto a las cámaras, son 5 traseras, cada una de 12 MPX con f/1.8, dos con filtro RGB y las otras 3 sin filtro, en la parte frontal es una sola de 20 MPX. La batería será de 3320 mAH con carga inalámbrica. Posee lector de huellas en pantalla y USB 3.1 Tipo C. El sistema será Android One. Nokia nos trae un móvil que resalta por su cámara trasera que promete muy buenas fotos y con Android One, lo que nos dará muy buen rendimiento. Su precio es de 699 euros.
Conclusiones
Nokia trae este año unos dispositivos muy interesantes con un punto muy fuerte, Android puro. Son los teléfonos ideales para los que quieren un dispositivo con muy buen rendimiento, buena relación calidad precio y nos les guste la capa de personalización de Xiaomi y prefieran Android puro.
¿Qué os parecen? ¿Los comprarían? Déjanos en los comentarios las respuestas. Para estar informado de los último en tecnología en Cuba y el mundo visita nuestro blog y el canal de Youtube.