Icono del sitio TecnoLike Plus

El nuevo Digital Cockpit 2020 se burla de Bixby renovado en el automóvil en el CES

IMG 20200107 202108 548

Samsung presentó su Digital Cockpit 2020 en el CES para demostrar su visión de un vehículo inteligente impulsado por 5G. La nueva cabina fue desarrollada por Samsung y su filial HARMAN International, y está repleta de tecnologías.

Esto incluye reconocimiento facial para autenticación biométrica, ocho pantallas, ocho cámaras, así como un SoC Exynos Auto V9 . También presenta un «Bixby renovado en el automóvil», así como Dex para vehículos, y el sistema ejecuta Android 10, lo que proporciona una compatibilidad fácil con otros dispositivos de Samsung.

El renovado Bixby en el automóvil se vuelve más inteligente con 5G

Al igual que el concepto de 2019, el nuevo Digital Cockpit de Samsung es capaz de conexiones bidireccionales con su hogar, oficina y otros lugares utilizando redes 5G. Por ejemplo, Bixby en el automóvil puede aprovechar SmartThings para detectar visitantes en casa y notificar al conductor en consecuencia. Del mismo modo, el renovado Bixby en el automóvil puede hacer varias sugerencias para otros dispositivos conectados, desde electrodomésticos hasta luces. Puede sugerir encender un determinado dispositivo en su casa mientras se dirige a su casa.

Además, Bixby en el automóvil tiene un Sistema de Monitoreo del Conductor que puede hacer sugerencias para mejorar el estado de ánimo del conductor. Por ejemplo, puede detectar cuando el conductor se cansa durante un viaje de larga distancia y sugiere formas de combatir la fatiga, como reproducir música. Bixby en el automóvil también puede monitorear activamente los diversos componentes y parámetros del vehículo. Puede leer los niveles de aceite del motor y proporcionar alertas sobre cuándo el automóvil podría tener que visitar un taller de mantenimiento.

Pero el monitoreo de automóviles a través de Bixby no es nuevo y no está del todo claro si la versión renovada puede leer parámetros adicionales.

Una mirada más cercana a las pantallas

Digital Cockpit 2020 de Samsung está lleno de pantallas, como era de esperar. Hay una pantalla de información central que puede proporcionar información como tareas y horarios una vez que el controlador se autentica a través del reconocimiento facial o el lector de huellas digitales de un teléfono inteligente conectado. El mismo panel proporciona acceso a documentos a través de Samsung DeX para vehículos.

Luego está la pantalla frontal que ofrece información de navegación. Cuenta con tecnología QLED Local Dimming y un modo de pantalla dividida para pasajeros.

Las notificaciones y alertas visuales se entregan a través de la pantalla del tablero ubicada debajo de la pantalla frontal mencionada anteriormente. Mientras tanto, la pantalla de la consola ofrece una variedad de configuraciones para el vehículo y el sistema de infoentretenimiento en su conjunto.

Curiosamente, las dos pantallas que ves montadas en la parte posterior (en los reposacabezas de los asientos delanteros) no son parte de Digital Cockpit 2020 per se. Son tabletas normales que los pasajeros pueden unir a los reposacabezas. Una vez conectadas a la cabina digital, estas tabletas pueden ofrecer controles para la iluminación ambiental del automóvil, los altavoces y el aire acondicionado.

Para que la experiencia sea mucho más agradable para los pasajeros, los asientos traseros vienen con sus propios altavoces integrados en los reposacabezas. Los pasajeros también pueden conectar múltiples dispositivos móviles a la cabina digital, y a diferencia de la cabina 2019 mostrada más recientemente en IFA el año pasado, el nuevo modelo 2020 maneja todas estas conexiones de forma inalámbrica.

Características de seguridad y una luz trasera microLED bonkers

El Digital Cockpit 2020 de Samsung se enriquece con un puñado de características de seguridad, la más llamativa es la gran pantalla de cola microLED de 53.7 pulgadas. Curiosamente, no es parte de la cabina del piloto y, en cambio, corre por la parte trasera del «automóvil». Está alimentado por la tecnología de comunicación V2X (Vehículo a todo) similar al concepto de 2019, excepto que ahora está emparejado con un nueva pantalla trasera. Puede proporcionar información a otros participantes del tráfico y mostrar advertencias de «trabajo en carretera por delante» o «accidente por delante», por ejemplo.

Como era de esperar, no hay espejos laterales convencionales en la visión de Samsung, al igual que no había espejos en el concepto 2019. En cambio, la cabina digital viene con dos pantallas de 7 pulgadas a cada lado del tablero, actuando como espejos digitales alimentados por cámaras externas. Pero hay más que eso. El sistema monitorea los alrededores del vehículo (en áreas ajustables por el conductor) para evaluar el riesgo de accidentes al estacionar o conducir.

Finalmente, está la nueva función Cabin Talk que permite a los conductores hablar con los pasajeros de los asientos traseros sin tener que volver la cabeza. Samsung no entró en muchos detalles, pero es probable que aproveche los micrófonos y altavoces interiores para hacer el truco.

Es posible que nunca veamos esta configuración exacta de tecnología y diseño de interiores en un vehículo comercial, pero Digital Cockpit 2020 de Samsung actúa como una demostración de lo que los fabricantes de automóviles pueden lograr con las tecnologías Samsung y HARMAN. También es una demostración de cómo la era 5G podría cambiar la forma en que interactuamos con nuestros autos.

Salir de la versión móvil