Aparentemente, Samsung planea dibujar una división más profunda entre el modelo base Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20+ a finales de este año. El plano posterior LTPO será un punto culminante de la próxima serie S Pen , pero una nueva fuga indica que Samsung reservará esta tecnología para el Galaxy Note 20+ más grande. El modelo base usará un plano posterior LTPS en su lugar, y su pantalla carecerá de capacidades de frecuencia de actualización de 120Hz.
Según los informes, Samsung había confirmado a Ross Young que el Galaxy Note 20+ admitirá 120Hz y contará con una placa posterior LTPO. Efectivamente, esto debería conducir a la mejor implementación de 120Hz, ya que LTPO permite una frecuencia de actualización variable y contribuye a una eficiencia energética hasta un 20% mayor. Sin embargo, se confirmó que el modelo base Galaxy Note 20 carecía de esta tecnología. Utilizará LTPS en lugar de LTPO, y aunque 120Hz es posible junto con la tecnología LTPS, Samsung limitará la pantalla del teléfono a 60Hz para evitar un gran impacto en la duración de la batería.
Según otra filtración reciente, el modelo base Galaxy Note 20 también tendrá una resolución de 2345 por 1084, mientras que el Galaxy Note 20+ contará con un recuento de píxeles de 3096 por 1444. Y si estos dos modelos tendrán diferentes frecuencias de actualización, la división entre ellos será aún más notable. Esto puede o no favorecer a Samsung y a los consumidores.
Las especificaciones de la pantalla Galaxy Note 20 / Note 20+ se dividen: lo bueno y lo malo
La versión positiva de esta última filtración con respecto a la tecnología LTPO, o la falta de ella, es que el modelo base Galaxy Note 20 debería ser menos costoso, aunque esto tendría el costo de algunas características. Podría reducir la barrera del precio de entrada para los entusiastas de S Pen, pero, de nuevo, esto es lo que se suponía que debía hacer el Galaxy Note 10 Lite en primer lugar.
En el lado no tan positivo de las cosas, somos conscientes de que la mayoría de los propietarios de Galaxy Note desean la mejor experiencia, por lo que la mayoría de ellos no considerará que el modelo base Galaxy Note 20 sea una opción. Es probable que tengan que pagar más por el mejor hardware posible, y Samsung tendrá mucho cuidado con el precio de los dos modelos Galaxy Note 20.
Si el precio es correcto, ambos modelos Galaxy Note 20 tendrán su atractivo por diferentes razones y la división de especificaciones más profunda entre ellos podría tener sentido en el contexto adecuado. Sin embargo, si Samsung empuja la barra de precios premium demasiado alta para el Galaxy Note 20+, podría terminar decepcionando a muchos posibles compradores y fanáticos de la serie. Se reducirá a los precios de lanzamiento de las dos variantes, y tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla la historia.
No te olvides suscribirte al blog de Tecnolike Plus y seguir nuestro canal de YouTube. También puedes escucharnos en nuestros Podcast semanales