Icono del sitio TecnoLike Plus

El código fuente de Windows XP sufre una filtración en línea

Windows XP filtracion codigo fuente

Fotografía de Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images

El código fuente de Microsoft para Windows XP y Windows Server 2003 ha sufrido una filtración en línea. Los archivos Torrent para el código fuente de ambos sistemas operativos se han publicado en varios sitios para compartir archivos esta semana. Es la primera vez que se filtra públicamente el código fuente de Windows XP, aunque los archivos filtrados afirman que este código se ha compartido de forma privada durante años.

Sale a la luz filtración del código fuente de Windows XP

Es poco probable que esta última filtración de código fuente represente una amenaza significativa para las empresas que todavía están bloqueadas ejecutando máquinas con Windows XP. Microsoft terminó el soporte para Windows XP en 2014 , aunque la compañía respondió al ataque masivo de malware WannaCry con un parche de Windows XP muy inusual en 2017.

Si bien esta es la primera vez que el código fuente de Windows XP aparece públicamente, Microsoft ejecuta un Programa de Seguridad Gubernamental (GSP por sus siglas en inglés) especial que permite a los gobiernos y organizaciones el acceso controlado al código fuente y otro contenido técnico.

No es la primera vez que algo así le ocurre a Microsoft

Esta última filtración de XP no es la primera vez que el código fuente del sistema operativo de Microsoft aparece en línea. Al menos 1 GB de código fuente relacionado con Windows 10 se filtró hace unos años , y Microsoft incluso se ha enfrentado a una serie de filtraciones de código fuente relacionadas con Xbox este año. El código fuente original de Xbox y Windows NT 3.5 apareció en línea en mayo, pocas semanas después de que el código fuente de gráficos de Xbox Series X fuera robado y filtrado en línea.

No está claro de inmediato cuánto del código fuente se incluye en esta filtración, pero un experto interno de Windows ya ha encontrado las claves de firma raíz del certificado de usuario de NetMeeting de Microsoft.

Partes de la filtración del código fuente también hacen referencia a los sistemas operativos Windows CE de Microsoft, MS-DOS y otros materiales filtrados de Microsoft. Curiosamente, los archivos también incluyen referencias a las teorías de la conspiración de Bill Gates , en un claro intento de difundir información errónea.

Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube, el Podcast o nuestro grupo en Telegram.

Fuente: The Verge

Salir de la versión móvil