
Samsung es el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el planeta. Los datos de múltiples rastreadores de la industria mostraron que la compañía envió casi 300 millones de unidades el año pasado. Como probablemente pueda imaginar, se requiere una gran red de fabricación para bombear más de un cuarto de billón de dispositivos cada año.
La compañía tiene fábricas en varios países de todo el mundo. Sin embargo, en realidad no importa en qué país se fabrican los teléfonos Samsung. Samsung mantiene un estándar de calidad único en todas sus fábricas.
¿Dónde se fabrican los teléfonos Samsung Galaxy?
China

Uno pensaría que China sería el lugar donde se fabrican la mayoría de los teléfonos Samsung Galaxy. China es el centro mundial de fabricación después de todo. También es donde Apple obtiene la mayor parte de sus iPhones fabricados. Sin mencionar el hecho de que los OEM chinos han llegado a dominar el mercado de teléfonos inteligentes.
Samsung en realidad cerró su última fábrica de teléfonos inteligentes que queda en China este año. A partir de 2019, la compañía no fabricará ningún teléfono en la República Popular. Anteriormente tenía dos fábricas en China, pero como la cuota de mercado de Samsung cayó por debajo del 1% en el país , tuvo que reducir la producción. Ya no tiene sentido financiero para Samsung fabricar teléfonos en China. Es por eso que ahora ha dejado de hacer eso.
Vietnam

Vietnam es en realidad donde se fabrican los teléfonos Samsung, la mayoría de ellos de todos modos. Las instalaciones de fabricación de Samsung se encuentran en la provincia tailandesa de Nguyen en Vietnam, donde dos fábricas están produciendo teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles. La compañía está en el proceso de agregar otra fábrica a las instalaciones para aumentar aún más su producción en el país. Las fábricas existentes producen 120 millones de unidades por año. La mayor parte del suministro global de Samsung, incluidos mercados como Norteamérica y Europa, proviene de Vietnam.
India

India no solo tiene la mayor fábrica móvil de Samsung, sino que también es la unidad de fabricación de teléfonos móviles más grande del mundo en función de la capacidad de producción. Samsung había anunciado en 2017 que invertiría $ 620 millones para duplicar la producción de teléfonos inteligentes en la India. Inauguró la fábrica en Noida, Uttar Pradesh, India en 2018. La capacidad de producción de esta fábrica ahora es de 120 millones de unidades por año .
Gran parte de la oferta está destinada al mercado indio. Es uno de los mercados de teléfonos inteligentes más lucrativos para Samsung. Dados los impuestos de importación en el país, Samsung necesita producción local para competir efectivamente con sus rivales en precio. La compañía ha estado fabricando sus teléfonos Galaxy serie M y Galaxy A aquí también. Sin embargo, Samsung también puede exportar teléfonos inteligentes fabricados en la India a los mercados de Europa, África y Asia occidental.
Corea del Sur

Samsung opera instalaciones de fabricación en su país de origen, Corea del Sur. Ahí también es donde se fabrican la mayoría de los componentes que obtiene de sus compañías hermanas. Sin embargo, su fábrica de producción de teléfonos inteligentes en Corea del Sur representa menos del 10 por ciento de los envíos mundiales. Las unidades fabricadas aquí están destinadas principalmente al mercado local de la compañía.
Brasil

Samsung también opera una planta de fabricación en Brasil . Fue establecido en 1999. Más de 6,000 trabajadores están empleados en la fábrica desde donde Samsung suministra sus teléfonos inteligentes a toda América Latina. Dado que Brasil también tiene altos impuestos a la importación, la producción local también permite a Samsung ofrecer sus productos en el país a un precio competitivo.
Indonesia

Indonesia también es un país donde se fabrican los teléfonos Samsung. Fue una decisión bastante reciente de la compañía comenzar a fabricar teléfonos en este país. La fábrica se inauguró en 2015 y tiene una capacidad de producción de alrededor de 800,000 unidades por año. Eso es suficiente para que Samsung atienda la demanda local.
Cómo están cambiando las prioridades de fabricación de Samsung
El mercado de teléfonos inteligentes ha cambiado significativamente en la última década. Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes se han vuelto altamente competitivos en todos los segmentos del mercado. Samsung ha tenido que adaptarse ya que está bajo una presión creciente.
Esto ha llevado a un cambio en las prioridades de fabricación de la compañía. Samsung lanzó su primer teléfono inteligente ODM, el Galaxy A6s , en 2019. Ese dispositivo fue fabricado por un tercero para el mercado chino. La solución ODM permite a Samsung mejorar sus márgenes en dispositivos asequibles. Ahora se espera que envíe 60 millones de teléfonos inteligentes ODM en un futuro cercano a los mercados de todo el mundo.
Un cambio mayor al modelo ODM significaría que Samsung no utilizará toda la capacidad de producción disponible que tiene en sus propias fábricas. Eso a menos que los envíos aumenten para el mercado de teléfonos inteligentes en general y sea capaz de aumentar su participación en el mercado.
¿Dónde se fabrican los teléfonos Samsung originales?
Hay algunos conceptos erróneos sobre los teléfonos Samsung “originales” basados en el país de producción. La abundancia de información errónea en línea no ayuda. En pocas palabras, todos los teléfonos Samsung fabricados en las propias fábricas de la compañía o sus socios ODM son “originales”. No importa si la fábrica se encuentra en Corea del Sur o Brasil. Un teléfono inteligente fabricado en la fábrica de Vietnam no es inherentemente mejor que el fabricado en Indonesia.
Eso es porque estas fábricas solo están realmente ensamblando los dispositivos. Todos obtienen los mismos componentes y siguen los mismos procesos de fabricación y calidad. No tiene que preocuparse si su teléfono Samsung es original o no, según el lugar donde se fabricó. A menos que sea una falsa obvia que dice “Samsang” o algo en la parte de atrás. Ese es otro problema por completo.
Tengo un s8+es el mejor samsung hasta hora