Oppo es una compañía que esta demostrando que crece a pasos muy agigantados. Hoy nos presentó su nueva carga rápida de 125W para cargar tu móvil en 20 minutos; lo que parece una locura cuando tenemos móviles de gama alta con tan solo 18W.
Características de esta carga rápida.

Oppo nos promete que con esta carga rápida de 125W podremos cargar una batería de 4000 mAh al 41% en tan solo 5 minutos. Para llenarla al máximo necesitaremos unos 20 minutos. Pero es que Oppo ha pensado en todo respecto a la carga rápida; ya que es sabido que estas cargas rápidas con tanta potencia degradan la batería con mucha rapidez por la gran cantidad de calor que generan. Para lo que Oppo integrará 10 sensores de temperatura en las baterías, para tener constate conocimiento de la temperatura de estas y poder regularla. Con lo que asegura que nunca pasara de los 40 grados celsius.

Por otro lado, Oppo también estrena nueva carga rápida inalámbrica de 65W. Con lo que deja en ridículo a muchos fabricantes del mercado que no llegan a esa potencia con carga por cable. Ahora podremos carga nuestro dispositivo sin necesidad de ningún cable en tan sólo 30 minutos denominada AirVOOC. La carga inalámbrica también genera mucho calor, por lo que Oppo decidió incorporar refrigeración a través de semiconductores en el cargador.

Otra de las críticas que se le hace a la carga rápida es que sus cargadores por lo general son muy voluminosos. Por lo que Oppo también presenta cargadores rápidos que ocupan poco espacio. Entre los cargadores de formato reducido presentado por Oppo tenemos uno de 50W que cuenta con unos pocos centímetros de grosor. El cual podremos guardar en cualquier lugar sin mucha complicación.

Conclusiones.
Para muchas personas la carga rápida no es importante y piensan que no hace falta, pero es el futuro. Ya quedaron atrás esos tiempos en que era necesario tres horas para cargar un dispositivo. Esta es la apuesta de muchos fabricantes para garantizar una muy buena economía; ya que por falta de espacio a veces no se pueden poner baterías con más capacidad. Por lo que la forma de suplir es que nos demoremos el menor tiempo posible cargando nuestro dispositivo.

¿Qué te parece carga tu dispositivo en 20 minutos? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.