Desde hace varias semanas ya se había filtrado la apariencia del futuro Pixel 4a de Google en algunos renders que preveían su posible diseño futuro. Sin embargo hace solo unos días aparecieron unas supuestas imágenes reales que igualmente mostraban el frontal del dispositivo al completo y nos sorprendían con la extraña ubicación de la cámara frontal perforada en pantalla. Pero no ha sido sino hasta ayer cuando ha ocurrido algo verdaderamente interesante con unas nuevas filtraciones que publicaron varios medios estadounidenses pero que tuvieron lugar en Cuba.
Esto no fuera nada nuevo si tenemos en cuenta que ya le ha ocurrido anteriormente a la compañía con otros teléfonos como fue el caso del 3xl por ejemplo. Pero lo que más curioso resulta es que se halla originado en un país en el que ni siquiera se han vendido ni se piensan vender nunca estos teléfonos oficialmente.
Como ocurre la filtración.
Las imágenes aparecieron inicialmente publicadas en Facebook, y de allí las tomó TechDroider que fue donde primero se dieron a conocer. A partir de ahí se empezaron a difundir por otros blogs de tecnología de diferentes países, mientras se debatía de la veracidad de estas. Llamaba la atención particularmente el nombre de la operadora que aparecía en una de las fotos del teléfono, “Cubacel”, por lo que inmediatamente comenzamos una investigación hasta dar con la fuente.

Al parecer el teléfono llega a Cuba desde EE.UU a través de una persona que se dedica a comercializar estos aparatos como negocio particular en la Isla. Al contactar con el dueño del Pixel 4a actualmente, comenta que quien se lo vendió no sabía ni de que teléfono se trataba. A la vez explica que esto pudo haber ocurrido por un descuido de la persona encargada de probar estos dispositivos en Google que pudo haberlo perdido.

Google reafirma su estrategia.
Ya podemos estar casi seguros de que la unidad filtrada es un prototipo final, pues el teléfono está completamente funcional y según se ha trasteado en los ajustes del sistema, así lo sugiere. Las imágenes son bastante reveladoras y vemos como Google apostó en esta ocasión por aprovechar mucho mejor el frontal, reduciendo los bordes considerablemente. Continuando con el diseño, se volvió elegir al plástico como material para los marcos y parte trasera donde está alojado el sensor de huellas.
Y por ahí mismo en la esquina superior izquierda se encuentra el módulo de la cámara trasera que es un completo despropósito ya que solo cuenta con un solo sensor y el flash LED. También podemos apreciar que incluirá un puerto mini Jack de 3.5mm para audífonos como acostumbra Google en esta gama. Del resto de especificaciones todavía no hemos podido confirmar la información pero probablemente muy pronto esté disponible en el canal de YouTube.