Icono del sitio TecnoLike Plus

Google y Qualcomm ofrecerán actualizaciones de redes neuronales más rápidas a los usuarios de Android

google-y-qualcomm-tecnolike

A partir de las versiones futuras de Android, Google y Qualcomm ofrecerán una forma más rápida de implementar actualizaciones de redes neuronales para los usuarios de Android en chips Snapdragon. La noticia se escapó la semana pasada con la locura que fue I/O 2021, pero Google tuvo otro anuncio notable. 

Lo primero es lo primero. ¿Qué es una actualización de la red neuronal? Las actualizaciones de NNAPI afectan la parte centrada en la inteligencia artificial de la potencia de procesamiento de su dispositivo y estas actualizaciones actúan esencialmente como controladores más nuevos para desbloquear nuevas funciones y mejorar el rendimiento de estas tareas. ¿Qué significa eso para el usuario final? Rendimiento más rápido y fluido para tareas como el Asistente de Google y Google Maps.

Qualcomm y Google, el anuncio que lo cambiará todo

La novedad de este anuncio es que Qualcomm y Google se han asociado para ofrecer estas actualizaciones de red neuronal a los usuarios de Android a través de Play Services. Esto permite a Qualcomm obtener actualizaciones e incluso transferirlas a dispositivos más antiguos con tecnología Snapdragon sin necesidad de actualizaciones completas del sistema. ¡Siempre una victoria!

Redes neuronales de Android

Hoy tenemos noticias emocionantes para compartir, trabajando junto con Google, estamos expandiendo los controladores actualizables en el ámbito de la inteligencia artificial para las plataformas móviles Snapdragon. A finales de este año, Qualcomm Technologies y Google comenzarán a ofrecer actualizaciones periódicas para NNAPI. Los controladores estarán disponibles para los dispositivos a través de Google Play Services, se actualizarán automáticamente en segundo plano y los controladores NNAPI actualizables no solo funcionarán en la última versión y en los mejores procesadores Snapdragon, también serán compatibles con versiones anteriores de los procesadores Snapdragon más antiguos. 

Sin embargo, lo más desafortunado aquí es que esto podría demorar un tiempo en llegar. Una nota sobre AOSP explica que esta funcionalidad se ha retrasado a Android T, también conocido como Android 13. Qualcomm, sin embargo, dijo que comenzaríamos a ver esto en acción a finales de este año, pero la nota de AOSP llegó un día después.

No te olvides de suscribirse a nuestra sección de noticias del blog, también a nuestro canal de YouTube, seguirnos en las redes sociales como InstagramFacebook y Twitter.

Salir de la versión móvil