Icono del sitio TecnoLike Plus

Snapdragon 665, 730 y 730G para la gama media-alta.

PicsArt 10 28 10.57.49

Qualcomm es muy conocida por ser el fabricante a vencer en cuanto al mejor procesador en Android. Un ejemplo de esto es el Snapdragon 855+ que lo montan los Smartphones Android que optan por tener el mejor rendimiento. Pero en esta ocasión nos trae los Snapdragon 665, 730 y 730G para la gama media-alta.

Snapdragon 665

Este es un procesador que viene destinado a la gama media. Lo podemos ver en Smartphones como el Xiaomi Mi A3. Este promete el doble de rendimiento en inteligencia artificial respecto su antecesor el Snapdragon 660, debido al nuevo procesador de señales digitales Hexagon 686. Incorpora un nuevo procesador de señales de imagen que mejora la ejecución de algoritmos de inteligencia artificial en la fotografía denominado Spectra 165. Esto básicamente es una mejor detección de escenas, ajustes automáticos del HDR, detección de textos y desbloqueo facial en 3D.

En cuanto a la cantidad de cámaras, permite tener hasta 3, con una resolución máxima de 48 MPX para una única cámara. Tiene la posibilidad de grabar video a 4K a 30fps y cámara lenta hasta 240fps a resolución HD. El Snapdragon 665 cuenta con 8 núcleos, divididos en dos clústeres Kryo 260 a 2,0 GHz, elaborados a 11 nanómetros. En la gráfica cuenta con una Adreno 610. Posee un modem LTE Snapdragon X12 con hasta 600Mbps de descarga y 150 Mbps de subida.

Snapdragon 730

Viene a sustituir a los Snapdragon 710 y 712 que están presentes en Smartphones como el Xiaomi Mi 8 SE. Se presenta con 8 núcleos Kryo 470 a 2,2 GHz fabricados a 8 nanómetros. En la gráfica nos encontramos con la Adreno 618 junto con el Hexagon 688 para la inteligencia artificial. El procesador para la inteligencia artificial en la fotografía es el Spectra 350, el cual soporta cámaras duales de hasta 22 MPX y una cámara sencilla de hasta 36 MPX. Nos encontramos con más distribuciones de las cámaras según su uso. Si queremos solo reducción de ruido podemos montar una de 48 MPX y si prescindimos también de la reducción de ruido podemos incorporar una de hasta 192 MPX.

En la grabación de video podemos grabar hasta 4K a 30fps y a cámara lenta a 240fps a resolución HD como en el Snapdragon 665. En el video también tendremos efecto bokeh, clasificación y sustitución de objetos en tiempo real. Contamos con WiFi 6 y un modem LTE Snapdragon X15 con velocidades de 800Mbps para descarga y 150Mbps para subida.

Snapdragon 730G

Este es un nuevo sector de Qualcomm, los procesadores dedicados al Gaming, que integraran un “G” en su nombre. En especificaciones es prácticamente igual al Snapdragon 730. Cambia en que cuenta con una gráfica Adreno 618 pero overclokeada con un 25% más de rendimiento que la que podemos encontrar en el Snapdragon 730. Otra diferencia es la presencia de True HDR para gaming, el que nos otorga una profundidad de color de 10 bits y un gamut Rec. 2020 con hasta mil millones de tonos de color. Es compatible con el motor gráfico Vulkan 1.1 optimizado para consumir 20% menos cunado lo esté ejecutando. En la conectividad nos encontramos con el WiFi Latency Manager y el Jank Reducer, que su objetivo es reducir el tiempo de respuesta de los routers.

Conclusiones

Son procesadores que dan un excelente rendimiento y los cuales veremos en muchos Smartphones en lo que queda de año y en el próximo. Traen a la gama media-alta la inteligencia artificial algo que en el pasado solo está reservada para la gama alta-premiun. Incorporan la posibilidad de montar sensores de gran cantidad de MPX y de grabar video a 4K a 30fps.

¿Has probado alguno de estos Snapdragon? ¿Qué crees de tener procesadores dedicados al gaming? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último del mundo de la tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog y el canal de Youtube.

Salir de la versión móvil