
Samsung anunció hace tres meses que había fabricado un sensor de cámara ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles . Desde entonces, muchos se han estado preguntando si veríamos a la compañía usar el sensor para uno de sus teléfonos inteligentes.
Todavía no lo ha hecho, pero una de las aplicaciones de Samsung ahora ha dejado entrever que este sensor podría usarse en un próximo teléfono Galaxy. Ese dispositivo no necesariamente tiene que ser el Galaxy S11 , aunque también hay algunos rumores que respaldan esa teoría.
Samsung finalmente puede usar su cámara de 108MP en un teléfono Galaxy
Samsung fabricó este sensor de cámara de 108MP en colaboración con Xiaomi. Es el único fabricante que ha utilizado el sensor en algunos de sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, parece que el sensor ahora podría encontrar su camino en un teléfono inteligente Samsung.
XDA-Developers encontró soporte para una resolución de salida de 108MP en la aplicación Samsung Camera que se envió con el tercer One UI 2.0 beta lanzado esta semana. La aplicación ahora es compatible con una resolución de 12,000 x 9,000 píxeles para un total de 108,000,000 píxeles o 108MP con precisión.
No hay nada en el código de la aplicación que sugiera que el Galaxy S11 será el primer dispositivo de Samsung con una cámara de 108MP. Los rumores sobre el Galaxy S11 sugieren que tendrá una lente de zoom óptico de 5x además de un sensor primario de 108MP para fotos de gran angular . Podría suceder, pero está lejos de ser cierto en este momento.
Si el historial es una indicación, Samsung no acaba de agregar soporte para esta resolución sin la intención de enviar el hardware de soporte en un dispositivo futuro. Es poco probable que el teléfono inteligente Galaxy que viene con este sensor produzca fotos con una resolución completa de 108MP. En aras de mejorar la fotografía con poca luz, existe una buena posibilidad de que Samsung haga uso de la tecnología de agrupamiento de píxeles. Es un método para combinar múltiples píxeles en un superpíxel para reducir el ruido.
La mayor relación señal / ruido significa que la cámara puede obtener un mayor brillo en condiciones de poca luz. La salida predeterminada podría ser de 27MP o 12MP si se combinan 4 o 9 píxeles, respectivamente. Mi Mix Alpha de Xiaomi usa este sensor de 108MP con binning de píxeles y produce disparos de 27MP.
Samsung no ha dado pistas hasta ahora sobre cuándo usará este sensor para sus propios teléfonos inteligentes. Muchos esperarían que el Galaxy S11 sea el candidato obvio. También hemos visto a Samsung introducir la nueva tecnología de cámara en el escalón superior de su serie Galaxy A por primera vez en los últimos años, por lo que esto sigue siendo una posibilidad para algunos modelos Galaxy A 2020 también.
Fuente:Sammobile
Comments 1