Samsung AI Forum 2019 comenzó hoy en el campus de I + D de Samsung Electronics en Seúl. Este año, el evento tiene capacidad para más de 1.700 asistentes y varios expertos del campo de la inteligencia artificial que discutirán el aprendizaje profundo, el procesamiento del lenguaje natural y otras facetas de la IA.
El evento comenzó hoy temprano con una demostración de fuerza. El Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT) reveló una solución de traducción de inteligencia artificial en el dispositivo que no requiere conectividad en la nube. El llamado SAIT Translator combina tecnologías de reconocimiento de voz y traducción automática para ofrecer un traductor de IA en el dispositivo que es casi tan poderoso como la solución basada en la nube de Google, según el vicepresidente de SAIT, Hwang Sung-woo.

El traductor de inteligencia artificial en el dispositivo de Samsung puede o no iniciarse con el Galaxy S11
El traductor SAIT se demostró en un Galaxy S10 que estaba desconectado de Internet. El sistema superó este desafío sin ninguna dificultad, y la IA comenzó a traducir y transcribir oraciones completas en texto en tiempo real, del coreano al inglés.
Traducir texto y voz de un idioma a otro usando un teléfono inteligente en la actualidad no plantea ningún problema, siempre que el teléfono esté conectado a Internet. Sin embargo, una vez que estás desconectado, la historia es diferente. Su Galaxy Note 10 puede estar equipado con el último S Pen y viene con una aplicación de traducción dedicada, entre otras herramientas , pero no es muy útil cuando su teléfono está desconectado. El traductor SAIT lleva la idea de la traducción de IA a un nivel completamente nuevo al poner la tecnología de la nube directamente en la palma de los propietarios de teléfonos inteligentes.
Parece que el traductor SAIT está bastante bien desarrollado, por lo que existe la posibilidad de que se convierta en una aplicación real en el futuro previsible. Incluso puede debutar con la serie Galaxy S11 el próximo año, pero sin información adicional, esto es solo una ilusión en este momento. Aún así, el Galaxy S11 probablemente sería una gran plataforma para la introducción de nuevas soluciones impulsadas por IA, e incluso si el Traductor SAIT no estará disponible a principios del próximo año, sigue siendo una pieza impresionante de tecnología que eventualmente debería llegar a los consumidores, uno forma u otra. A principios de este año, Samsung también presentó su última solución NPU en el dispositivo para una mejor inteligencia artificial, por lo que hay un verdadero impulso para hacer que los dispositivos móviles sean más inteligentes sin que dependan de la nube.
Fuente : Sammobile