
Hoy en día los asistentes de voz han evolucionando hasta el punto de convertirse en un elemento vital en los dispositivos electrónicos que nos rodean, una nueva forma de interactuar con ellos y manejarlos. Otra cosa es la vergüenza que todavía nos pueda dar hablar con el móvil o con la casa, pero lo cierto es que la penetración que han logrado en el mercado está muy por encima de lo que podríamos haber imaginado.
Al principio de su vida fueron poco más que un dictado de voz que llevaba a cabo funciones básicas, y con su evolución se han convertido en una forma de manejar el móvil y el hogar. Desde poner una alarma en nuestro teléfono hasta encender las luces o poner música. Los asistentes de voz cada vez funcionan mejor, y Google Assistant es sin lugar a dudas uno de los que están a la cabeza de la innovación.
Años después de la llegada a nuestras vidas de estos asistente de voz llegó a nuestras vidas un dispositivo que sacaba al asistente de su terreno natural, el teléfono móvil. Estamos hablando de los altavoces inteligentes, un dispositivo del hogar que hace dos años nadie conocía y que hoy en día empieza a inundar los hogares de todo el mundo.
Estos altavoces permiten interactuar con el entorno digital sin necesidad de recurrir al móvil. Para poner una cuenta atrás mientras cocinamos o para ambientar con música una habitación teníamos que buscar el móvil, desbloquearlo y darle la orden. Con un altavoz inteligente ya solo era necesario hablar con él de forma natural. Y si contamos con domótica como unas luces inteligentes, las posibilidades se multiplican.

Y llegamos a lo que más nos importa, el Google Nest Hub, un altavoz inteligente que integra además una pantalla. Era la evolución lógica de los altavoces inteligentes como el Google Home, y es que en un mundo en el que estamos rodeados de pantallas no podía faltar una en este nuevo dispositivo que a tantas casas estaba llegando.
Google Nest Hub es una pantalla táctil de 7″, una especie de tablet, que lleva como base un altavoz de casi 7 centímetros de base.
En la pantalla, elemento que está de cara y es siempre visible, encontramos dos micrófonos de largo alcance (podemos hablar con el altavoz a unos 5 metros sin ninguna dificultad y con total naturalidad) y un sensor de luz ambiente que adapta el brillo a las circunstancias que lo rodean.
Google Nest Hub cuenta con el asistente de Google, por lo que podemos darle todas las órdenes que queramos igual que con cualquier otro dispositivo que lo integre, y con Chromecast, por lo que podemos enviar contenido desde un móvil siempre y cuando sea compatible con este sistema.

Es importante saber que este dispositivo cuenta con un cargador de 15w y no es USB,si no con una clavija de alimentación estándar y es el único puerto que tiene este dispositivo.
La diferencia que tiene el Nest Hud y el Google Home Es solo la pantalla pero después de probarlo cambiamos de opinión ya que prácticamente todo lo que se puede hacer con uno se puede hacer con el otro, con la gran diferencia de que el Nest Hub aporta un apoyo visual muy útil.

Cuando le pedimos la información del tiempo a Google Home, este nos responde con voz el tiempo que va a hacer, la temperatura, si va a llover, etc. Google Nest Hub hace exactamente lo mismo, pero además nos muestra en pantalla lo que nos está diciendo. La gran ventaja es que la información nos queda mucho más clara con el respaldo visual, y si estamos haciendo varias cosas a la vez podemos mirar una vez ha acabado de hablar y la pantalla seguirá mostrando lo que nos ha dicho el asistente.
Además de esto, podemos interactuar con la pantalla, lo que nos permite explorar la temperatura y su evolución en diferentes horas del día, mirar la del próximo día, el fin de semana, etc. Es decir, en lugar de seguir preguntando al asistente, usar la mano para obtener más datos sobre el tiempo. Y esto con cualquiera de las funcionalidades que podamos imaginar.
Otra cosa que no hace el altavoz sin pantalla que si hace este como es lógico Es reproducir vídeos música fotos y todo lo que quieras, Esto lo transforma ya por completo ya que podemos acceder a contenidos por YouTube Qué nos explique recetas mientras cocinamos tambien poder seguir las noticias de Tecnolike Plus o simplemente tener puesta una lista de reproducción con videoclips, que como decíamos antes no es necesario, pero crea un ambiente más agradable en torno a la música que estamos escuchando.

Si queremos controlar estos dispositivos inteligentes desde Google Home tenemos que buscar, desbloquear el móvil y abrir la aplicación para hacerlo desde allí (al menos cuando no lo queremos hacer con comandos de voz). Desde Google Nest Hub podemos deslizar desde arriba a abajo y se abre una pantalla que controla todos los dispositivos inteligentes del hogar, una forma fácil y rápida que se convierte en una funcionalidad básica.

Podremos hacer videollamadas con Google Duo y WhatsApp
La aplicación de mensajería de Facebook poco a poco va ganando compatibilidad con otros programas de terceros, y uno de los más importantes con los que podía hacerlo es Google Assistant. Hace unas semanas ya era posible enviar mensajes de WhatsApp a través del asistente de Google. Lo que permite enviar estos mensajes o responderlos directamente con comandos de voz. Ahora el asistente de Google se actualiza para permitir hacer llamadas o videollamdas a través de WhatsApp, sin duda una de las funciones más demandadas por los usuarios.
¿Creen que sería ideal y útil este accesorio en las casas? pues no se diga más y escribanos en los comentarios que piensan ustedes. Recuerden visitar nuestro blog y el canal de Youtube.
El problema de eso es el acceso constante que necesitas de internet en la casa, y aqui en Cuba me parece no es factible esto..a no ser que seas millonario y te importe un pepino gastarte bastante dinero por conexion en la casa, y se que puede que tenga algunas opciones offline, pero no son muchas, el zumo a ese equipo se le saca con un Internet responsable..slds
Te entiendo perfectamente ojalá que mejoren el acceso en Internet pronto para que puedan disfrutar de Google asisten al cien por ciento