
Al parecer, Samsung se está preparando para un futuro en el que algunos de sus teléfonos inteligentes estarán equipados con pantallas de 120Hz, al menos a juzgar por una serie de capturas de pantalla que revelan una opción oculta en One UI 2.0 beta que se lanzó ayer para el Galaxy Note 9 .
Las capturas de pantalla compartidas por @UniverseIce sugieren que One UI 2.0 tendrá un modo de visualización de 120Hz integrado . El menú oculto revela opciones para cambiar entre 60Hz y 120Hz de forma manual o automática.
Galaxy S11 podría ser el primer teléfono Samsung de 120Hz
No hemos visto tasas de actualización más altas en los teléfonos Samsung, pero esto podría cambiar con la línea Galaxy S11 . La primera pista fuerte que apunta a esta posibilidad vino junto con el anuncio de SoC Exynos 990 hace casi un mes. Entre las diversas mejoras y nuevas características, el Exynos 990 también es el primer chipset de Samsung que admite pantallas de 120Hz. Ya sabemos que este chip alimentará el Galaxy S11.

En cuanto a la presencia de una opción de pantalla de 120Hz en One UI 2.0 beta para Galaxy Note 9 , el teléfono inteligente es técnicamente incapaz de ofrecer esta alta frecuencia de actualización, así que no esperes que llegue un modo de 120Hz a tu 2018 buque insignia una vez que One UI 2.0 se lanza públicamente. Pero la configuración oculta sugiere que Samsung está incorporando esta función directamente en One UI 2.0 para futuros dispositivos con Android 10 que tendrán el hardware para acompañarlo.
Los beneficios de una pantalla de 120Hz
En pocas palabras, las animaciones que se muestran en una pantalla de 120Hz se verán dos veces más suaves en comparación con un panel de 60Hz. Esto mejora en gran medida la experiencia del usuario, ya que hace que la interfaz de usuario se sienta mucho más receptiva. Del mismo modo, las pantallas de 120Hz pueden beneficiar a los juegos móviles. Una frecuencia de actualización más alta hará que el juego se vea más fluido.
Particularmente, beneficia a los juegos rápidos y competitivos. Aunque Samsung no se ha subido al carro de los teléfonos inteligentes para juegos, la mayoría de sus modelos de teléfonos inteligentes Galaxy son capaces de manejar juegos móviles de cualquier tipo y una pantalla de 120Hz haría que sus buques insignia sean mucho más competitivos contra marcas como Razer. Samsung en realidad suministra algunas de las pantallas de frecuencia de actualización más altas que hemos visto en dispositivos de la talla de Razer. Simplemente no los ha usado para sus propios dispositivos. Parece que finalmente podría estar cambiando de opinión al respecto. ¡Tiempos emocionantes por delante!